El boxeador británico Mike Towell murió la noche de ayer en un hospital de Glasgow como consecuencia de las graves lesiones en la cabeza producidas durante un combate disputado un día antes, informó el club del púgil.
Towell, de 25 años, fue trasladado del ring directamente a una clínica tras perder en el quinto asalto ante Dale Evans en una pelea del peso welter.
“En la última hora, Mike Towell falleció. Siempre estará en nuestro corazón”, escribió en un comunicado publicado por el St Andrews Sporting Club.
El púgil murió en el hospital a consecuencia de una “grave hemorragia e inflamación en su cerebro”, 12 horas después de desconectar el sistema que lo mantenía con vida, según explicó en un post en Facebook su novia, Chloe Ross.
La joven aseguró que Towell había estado sufriendo dolores de cabeza en las últimas semanas y que pensaron que se debían a migrañas propias del estrés.
Ross, que aseguró que tenía “con el corazón totalmente roto”, agregó también que el boxeador “luchó hasta el final”.
En el comunicado del club deportivo, el rival de Towell sobre el ring, Dale Evans, calificó al fallecido como “un auténtico guerrero” y añadió: “Estoy devastado y todos mis pensamientos están con Mike y su familia”.