Una escena de la ceremonia inaugural de Río 2016 en la que la supermodelo Gisele Bundchen parece ser asaltada por un joven desató numerosas críticas luego de su difusión en el último ensayo del show.
Aunque los detalles de la ceremonia del viernes son secretos, la práctica realizada el domingo en el estadio Maracaná, con miles de asistentes, dejó cientos de fotos y videos filtrados en las redes sociales. La mayoría quedó satisfecha con el despliegue mostrado, pero una escena con la modelo brasilera más famosa quedó en el ojo de la tormenta.
Al ritmo de la canción Garota de Ipanema, Bündchen camina por el escenario y es abordada por un joven. La policía interviene y la escena termina en paz. El momento fue interpretado como un asalto, hecho que ocurre por miles en la violenta Rio de Janeiro.
Uno de los creadores del espectáculo, el director de la película “Ciudad de Dios”, Fernando Meirelles, negó enojado las informaciones. “¿De dónde sacaron esa idea tonta? Erraron feo”, indicó por Twitter. Otras versiones indican que el niño sería un vendedor de ropa, y la malinterpretación es cometida por los policías que intentan defender a la mujer de una supuesta amenaza, pero la confusión también habría llegado al público.
En medio del revuelo mediático, Lauro Jardim, influyente columnista del diario O Globo, publicó que la controvertida escena fue cancelada. “En el papel parecía perfecto pero en el ensayo, sin embargo, no resultó”, escribió el columnista.
“El joven (ladrón) se acerca a la artista y es perseguido por policías antes de regresar junto a Gisele, y es protegido por ella”, había dicho el portal UOL.
“¡En la mitad de su caminata, Gisele es atacada por un chico! Sí, eso mismo: ¡atacada!”, dijo el diario popular O Dia.
“Repentinamente dos policías atrapan al chico y, como en un filme de final feliz, Gisele abraza al atacante y todo el mundo celebra. Este parece un extraño homenaje a Rio. ¡Y lo es!”, concluyó O Dia.
El diario cita a un miembro del equipo que actúa en la ceremonia diciendo que la escena arruina todo el espectáculo. “Nos hemos quejado”, dijo el participante. “Espero que esto no siga adelante”, agregó.
El Comité Organizados confirmó que no será el único cambio con respecto a lo visto en el ensayo del domingo.
Bundchen se retiró de las pasarelas en 2015 como la modelo mejor pagada del mundo.
Según datos oficiales los homicidios en el estado de Rio de Janeiro subieron un 17%, a 2.470, en la primera mitad del año. Los asaltos en la calle se dispararon un 34%, a 58.999 incidentes en el mismo periodo.
Con información de AFP