La casa Julien's pondrá a subasta el 21 de mayo en Nueva York una serie de objetos que pertenecieron a leyendas de la música, en particular el primer piano de Lady Gaga y una guitarra de Elvis Presley.
La venta, titulada "Music Icons", tendrá lugar en el Hard Rock Café de Times Square y reúne decenas de piezas emblemáticas que pertenecieron a artistas como The Beatles y Michael Jackson.
Entre los 85 objetos de Elvis Presley a la venta figuran desde sus célebres gafas con montura plateada hasta sus anillos de diamantes, pasando por cajas de medicamentos, un traje negro y una chaqueta de cuero. Pero las dos piezas de "The King" con mayor valor son una guitarra y un piano.
El padre de Presley, Vernon, compró en 1969 una guitarra Gibson Dove y la personalizó para regalarla a su hijo. Eligió una terminación negra porque Elvis había acabado de obtener un cinturón negro en karate.
Su valor se estima entre 200.000 y 300.000 dólares. Presley la regaló en un concierto en Carolina del Norte en 1975 a un espectador que la conservó hasta hoy.
Otro protagonista de la colección es el primer piano de Presley, también estimado entre 200.000 y 300.000 dólares.
El de Lady Gaga está evaluado en cambio en entre 100.000 y 200.000. Stefani Germanotta, su verdadero nombre, escribió su primera canción a los cinco años acompañándose de este piano Everett comprado por sus abuelos.
Si bien con precios muchos más bajos, otros objetos también llamarán la atención de los fans del rock y el pop.
Entre ellos figuran la chaqueta militar que llevó en una gira el británico Freddie Mercury, líder de Queen; una chaqueta de cuero rojo de Michael Jackson inspirada en el video de "Beat it" y una de las célebres camisas negras que llevaba Johnny Cash.
El objeto más caro es una guitarra eléctrica Fender Broadcaster que regaló Jimmie Vaughan a su hermano, el virtuoso guitarrista Stevie Ray Vaughan. Su valor se estima en entre 400.000 y 600.000 dólares.