El Ateneo de Caracas tiene el gusto de presentar en sus viernes musicales el concierto: María Alejandra Rodríguez interpreta sus canciones favoritas, este 8 de abril, en el cual expondrá su propuesta musical que incluye canciones de su autoría.
El estilo musical que presenta esta cantautora venezolana, se pasea principalmente por el romanticismo y las tonadas cálidas, es por ello que como parte de su repertorio para esta noche mágica, interpretará boleros, bossanovas y canciones venezolanas y originales con toques de jazz.
María Alejandra Rodríguez es una artista integral. Su última producción discográfica, Aquí y Allá, reúne un cancionero romántico, novedoso, fruto de su evolución en otras latitudes, de sus viajes por Brasil, Estados Unidos, Cuba y Francia y en donde explora nuevos sonidos a través del cuatro venezolano, instrumento que siempre le acompaña.
Esta intérprete presenta actualmente “El sol aún me lleva a algún lugar”, la cual es su cuarta producción discográfica y cuenta con letra y música de María Alejandra Rodríguez. En este tema promocional sobresale como compositora, arreglista de sus canciones y productora. Le apoyaron en este proyecto músicos de talla como el costarricense Mauricio Quiros, quien hizo los arreglos de las canciones Venciendo Sombras y El sol aún me lleva a algún lugar y el baterista costarricense Rodolfo Zúñiga, quien grabó la batería para uno de sus temas y colaboró en sus ideas musicales.
Rodríguez proviene de una familia de músicos y es sobrina nieta del gran compositor popular venezolano Enrique Hidalgo. Se radicó en Caracas en 1999 para continuar sus estudios musicales en UNEARTE, obteniendo la licenciatura en Educación Musical, lo que consolidó su carrera como solista. Llegó a compartir escenario con artistas internacionales como Gal Costa, Dulce Ponte y Teresa Salgueiro.
En la escena musical venezolana ha acompañado a figuras como Aquiles Báez y Gerry Weil, entre otras. También participó en festivales, salas de concierto y locales en Brasil, Cuba, Francia y Estados Unidos. Tiene varias grabaciones discográficas en su haber y entre ellas destaca Canciones de Enrique Hidalgo, concepto y producción propia, muy exitosa con la que demostró su gran versatilidad y originalidad para presentar temas clásicos de la tradición venezolana con su toque particular acorde con su búsqueda de universalidad y contemporaneidad. Este disco le ganó gran aprecio de la crítica nacional y fue récord de ventas en Venezuela y en el exterior. Un tema atrajo la atención de un productor que la llevó al Festival Viña del Mar en Chile.
Es así como esta talentosa cantante interpretará en este concierto cargado de emotividad canciones como: El sol aun me lleva a algún lugar, Y soltar y buscar y abrazar, Juguete, Anhelante, Aquí y allá, Nos metimos en un cuento, Regresa, agua de marzo, Rondando tu Esquina, Se asoma un final, Notas de amor, Presagio, la carta en Medly, Este afán, Ya no me escribes más, Obsesión, Se terminó este tramo, Quizás y Cantos, besos, alma y piel.
La cita es para disfrutar este concierto el viernes 8 de abril a las 8 p.m. en la acogedora Terraza Café del Ateneo de Caracas. Las entradas están a la venta en www.solotickets.com y en taquillas del teatro, prolongación Av. Las Palmas, Qta. La Colina, Urbanización Colinas de Los Caobos.