Javier Vidal (@javiervidalp) “Nunca ha estado en mis planes irme del país” #Venezuela



Con una reconocida y flamante carrera actoral de casi 40 años, que incluye más de 20 personajes en distintos dramáticos de la televisión venezolana, Javier Vidal es, sin duda, uno de los actores más destacados en el país. El también periodista y dramaturgo, visitó El Diario La Verdad para dar a conocer detalles del primer aniversario de la obra Venezolanos Desesperados, la cual dirige y que ha llevado por el territorio nacional, junto a Daniel Ferrer, productor y escritor de la pieza teatral. Recalcó que “esta es la obra con mayor éxito en mi carrera”. La puesta en escena, que ya suma más de 100 mil espectadores, se ha convertido en una de las favoritas por el público. “La gente se siente muy identificada con la historia; crea una gran reflexión”.
Apuesta nacionalista
En relación al tema que desarrollan sobre las tablas Juan Carlos García, Jean Carlos Simancas, Hilda Abrahamz, Astrid Carolina Herrera, Luis Gerónimo Abreu y la "Beba" Rojas; Vidal comentó que “la idea de la historia surgió por la alta cantidad de personas que se están yendo del país”. Destacó que “en el siglo XX Venezuela recibía emigrantes de todas partes del mundo, mucha gente se venía a hacer vida aquí. Ahora, en el siglo XXI, son los venezolanos los que buscan otros destinos y se van”. Ante la problemática que atraviesa Venezuela actualmente, dijo: “Nunca he pensado en irme de aquí. Aun teniendo un pasaporte que me permite vivir en otro país, yo me quedo en Venezuela”. 
Año de teatro
En mayo, Javier presentará al público un Up Down Comedy titulado Tal Para Cual. En la propuesta, recreará junto a su esposa, la también actriz Julie Restifo, “una historia sobre un matrimonio con altos y bajos; historia que también refleja la trama política y social de Venezuela”. Para finales de junio, estará bajo la dirección de una pieza teatral que tendrá el mismo corte de Venezolanos Desesperados. “Será un espectáculo con el mismo formato, pero con una temática distinta”. Indicó que en el nuevo proyecto participará una de las actrices del elenco de la obra que ya tiene 12 meses en los teatros nacionales.
“No dejo los dramáticos, pero estoy en otra etapa”
El hombre que dio vida a personajes como Chaquetón, en la novela Estefanía; Ludovico Agüero, en La Mujer de Judas; Ignacio Salvador, en Mi Prima Ciela y actualmente Fausto Aragón, en Piel Salvaje, además de otros icónicos y recordados papeles de la televisión nacional, comentó que su carrera ha tomado otro rumbo. “La escena nunca la voy a dejar, pero por ahora me estoy dedicando a la parte de la dirección; como dicen por ahí, estoy en la parte de atrás”. Vidal indicó que, aunque no descarta aparecer nuevamente en las pantallas, por ahora se está encargando de otro ámbito en el medio que también disfruta. “Es otra etapa de mi vida”. Actualmente, el actor es el director artístico de la más reciente producción de RCTV, Corazón Traicionado. “Este proyecto me tiene muy entusiasmado y animado. Lo estoy disfrutado al máximo”. 

La Verdad








 
email: laregaderaweb@gmail.com
www.laregaderaweb.com