El español Enrique Iglesias, el mexicano Juan Gabriel, los cubanos de Gente de zona y Nicky Jam fueron hoy los grandes ganadores de la vigésimo séptima edición de los Premios Billboard a la Música Latina que se celebra en Miami, Florida (EE.UU.).
Nicky Jam y Enrique Iglesias empataron con siete premios cada uno,
seis de los cuales fueron conjuntos gracias a su colaboración en el tema
“El perdón”, que se llevó los galardones a mejor canción,
colaboración vocal, canción airplay, digital, streaming y Latin Rhythm.
Además, el español se hizo con los premios a solista del año en la
categoría de canción de pop latino, mientras que el cantante urbano
estadounidense de origen boricua y dominicano ganó el galardón de
artista del año en el apartado de canciones de estilo Latin Rhythm.
Por su parte, Juan Gabriel obtuvo cinco premios, entre los que destaca el de mejor gira, el Top Latin Album y el del mejor disco pop del año, además de un tributo especial por su exitosa carrera.
A estos galardones hay que sumar además el Premio de la Estrella, que recibió de manos del icónico presentador chileno Don Francisco como tributo a su larga carrera como cantante, compositor, productor, actor y filántropo.
El bachatero neoyorquino Romeo Santos, quien no asistió a la gala, partió al inicio como máximo favorito con doce candidaturas, pero se tuvo que conformar con cinco premios, entre los que destaca el de artista y compositor del año.
Estos premios reconocen a los álbumes, canciones e intérpretes más populares de la música latina en Estados Unidos, basados en las ventas, la difusión en radios e internet que se recogen en las clasificaciones semanales de esta publicación.