Chenoa reapareció en la escena musical luego de tres años sin material inédito y muestra su lado más vulnerable con “Soy humana”. Titulo tanto del álbum, como del promocional que abre esta nueva etapa profesional de la intérprete.
'Soy humana', un trabajo en el que ha puesto todas sus energías y con once temas basados en su propia experiencia.
La cantante busca e intentará sensibilizar a la gente con este tema en el que se declara imperfecta, con virtudes y defectos, como todos puesto que, asegura, somos lo que somos y no debemos pedir perdón por ello.
“Soy humana” es tan sólo una probadita del nuevo disco de Chenoa, el séptimo (de estudio, ya que tiene una edición especial y un concierto en vivo, para un total de 9 discos) de su carrera, y en el que una vez más fusiona el folk y el rock con sonidos urbanos, todo con una base de pop.
“Cada disco tiene su historia y es como un hijo para mí, me considero afortunada, ya que todos me han aportado mucho. Me han dado la oportunidad de viajar, conocer a gente, colaborar con artistas que admiro y sobre todo, me han dejado subirme a los escenarios y cantar”, expresó.
"Soy humana y encima soy mujer". El título del disco "no es una justificación, pero sí es un recordatorio. A veces nos encorsetan mucho con la perfección y creo que es importante recordarnos que equivocarnos también nos ayuda", explicó Chenoa a The Associated Press. "Creo que a nosotras (las mujeres) se nos exige incluso un poquito más, como siempre un paso más, encima de que lo tenemos más complicado".
Chenoa escribió la mayoría de las letras del álbum durante un año y medio. "Soy humana" llega tres años después de su disco anterior, "Otra dirección", en el que también colaboró Marcus, la productora del disco. Temas como “Entre en mi realidad”, “Nada es casualidad”, “Hoy por hoy”, “Lagrimas”, “Tu y yo”, “Nadie es inmortal”, “Hasta la luna”, “Puedes querer”, “Una vez más” y “Libertad”; conforman esta placa musical.
"Fue perfecto", dijo la cantante, quien ha adoptado un nuevo estilo con un lado de la cabeza rapada, chaquetas de cuero y joyería minimalista. "Hago pop pero soy de filosofía y alma rockera", indicó. "Soy igual de femenina calva que con pelo largo". Tiene 40 años pero luce tan lozana como si tuviera por lo menos una década menos. Otro de sus secretos es reír mucho. "La mirada amarga envejece más y la mirada de ilusión siempre refresca un poco, pero fuera de eso no me preocupa cumplir años, me parece más antinatural estar luchando contra algo que es lo normal", manifestó.
En el disco, que ya se encuentra en formato digital (para todos los países) y en todas las tiendas (por ahora, de España), la cantante hace referencia a que en la actualidad las relaciones se han vuelto más virtuales y ella, con su nuevo trabajo musical pretende reivindicar el cara a cara. “No podemos exigir una perfección que sólo es posible en las redes sociales, pero sí podemos pedir empatía: es necesario ponerse en el lugar del otro y perdonar errores que son inherentes al ser humano”, señaló la cantante.
Por lo pronto, Chenoa inicia un nuevo proyecto musical con una agenda que incluye acústicos, que es su fuerte, ya que es como bien la llaman “La Reina Del Directo” y que hoy por hoy, es su mejor carta de presentación; con firmas de discos, presentación a los medios… y haciéndose eco ya en países como México, Argentina, Ecuador y Venezuela; donde “Soy Humana”, sale a la luz para mostrar que Chenoa regresó con más historias que contar y por sobretodo dejar claro que la música es un arte y que ella bien sabe llevar.