Una comisión del parlamento británico se reunirá el próximo 18 de enero para decidir si permitirá la entrada en el Reino Unido, al precandidato presidencial de EE.UU. Donald Trump a causa de sus comentarios racistas contra los musulmanes.
Trump recientemente dijo que EE.UU. debía prohibir la entrada a su país a quienes tengan ciertas creencias religiosas y esto se entiende como una “incitación al odio”, entonces “los mismos principios deben aplicarse a todos los que deseen entrar en el Reino Unido”, la petición fue respaldada con 500 mil firmas.
En contraposición, unas 40 000 firmas piden al Ejecutivo del primer ministro, David Cameron, permitir la entrada del precandidato republicano a Londres.
“En mi opinión personal no hay que prohibir a la gente como Donald Trump, pero debemos tener la confianza para defender lo que creemos, tener un debate abierto y así discutir los puntos de vista en un debate abierto”, dijo Steve Doble, miembro del Parlamento británico.
En una nueva iniciativa islamófoba, Donald Trump llamó a impedir el ingreso de los musulmanes a EE.UU. tras los atentados que sufrió París (capital francesa). No Obstante David Cameron consideró que las palabras del multimillonario eran un verdadero error.
La Casa Blanca, tras las declaraciones del precandidato presidencial Donald Trump, aseguró que él mismo se había “descalificado” para ser presidente de esa nación.