A 16 años de la tragedia de Vargas, se recuerda a Orión un perro de raza rottweiler, por haber participado en el rescate de al menos 37 personas entre ellos niños, adultos y ancianos, que eran arrastradas por las aguas de la quebrada de Cerro Grande en Naiguatá.
Orión, era la mascota de Mauricio Pérez Mercado, quien le enseño técnicas de rescate y salvamento, en un río aledaño a su casa, en el sector donde vivían, en Cerro Grande, Naiguatá, estado Vargas, Venezuela.
En medio de la tragedia en diciembre de 1999, el instinto de Orión y el entrenamiento que comenzó su dueño, Maurizio Pérez Mercado, convirtieron a este Rottweiler en un héroe.
La fama de Orión cruzó las fronteras y su hazaña lo hizo merecedor de condecoraciones y reconocimientos en Venezuela, Rusia, España y Estados Unidos.
Por lo que en el año 2000, fue condecorado y recibió una medalla de “HONOR AL VALOR”, la cinta azul y un diploma por el rol desempeñado que manifestó la fidelidad y nobleza de su raza durante la riada que acabó con la vida de miles de personas en el litoral guaireño de Venezuela.
Noticias24