El considerado mejor futbolista de todos los tiempos, Diego Armando Maradona, fue operado con éxito este domingo en la Clínica Falcón de Maracaibo. El astro argentino habría arribado ayer a la capital zuliana, en vuelo privado, desde Caracas, para someterse, por segunda vez, a un bypass gástrico, a manos de especialistas colombianos, apoyados por la Unidad de Cirugía de la Obesidad y el Metabolismo de este recinto médico.
Los doctores encargados de la operación fueron Henry García, María Elena Díaz y el neogranadino Carlos Felipe Chaux, uno de los galenos más reconocidos en el área bariátrica de toda América, que en 2005 realizó con éxito la primera operación que se le practicó al campeón del mundo de 1986 en Cartagena (Colombia) para tratar su problema crónico de obesidad.
Con su humor característico
El “Pelusa” llegó al recinto médico saludando a todos los presentes, haciendo gala de su jocosidad habitual, cerca de las 7 de la mañana. El procedimiento, que duró aproximadamente tres horas, culminó aproximadamente a las 12:30 del mediodía.
Pese al hermetismo reinante por parte del personal médico a cargo, familiares de otros pacientes, que aguardaban en la sala de espera de la sala de Cuidados Intensivos de la clínica Falcón aseguraron con emoción haber visto al mítico “10” de la Albiceleste y esperaban ansiosos su salida del quirófano.
El Pelusa sería dado de alta entre lunes y el martes de esta semana
Diario La Verdad