En Internet circula una versión que afirma que el ex presidente de Cuba, Fidel Castro, de 88 años, hizo una impactante profecía hace 40 años, que en pleno 2015 surtió efecto, pues la relación de Estados Unidos y Cuba se reanudaría nuevamente, bajo 2 motivos.
En 1973, y ante los medios de este entonces, le preguntó el periodista inglés Brian Davis: “¿Cuándo cree usted que se podrán restablecer las relaciones entre Estados Unidos y Cuba? Dos países tan lejanos a pesar de la cercanía geográfica”.
Y relatan que Fidel, con voz fuerte, le respondió: “Cuando tenga un presidente negro y haya en el mundo un Papa Latinoamericano”. Dicen que la contestación provocó las risas de los presentes ante esta predicción, sin imaginar que varios años más tarde esto se cumpliría.
A la fecha ambas naciones escribieron una nueva historia y restablecieron relaciones diplomáticas, así como la reapertura de sus embajadas. Varios están sorprendidos ante esta situación, como si se tratara de un plan, más que de una profecía, pero otros apuntan a que esto es falso.