Un día como hoy murió Cantinflas

Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes nació en la ciudad de México en el año 1911. Fue el sexto de los catorce hijos del matrimonio formado por el cartero Pedro Moreno Esquivel y María de la Soledad Reyes Guízar.

“El Chato Moreno” se dedicó a diversos trabajos, fue ayudante de zapatero, mandadero, cartero, taxista, empleado de billar, boxeador y hasta torero. A principios de 1928 se alistó en el ejército mexicano como soldado, pero el 23 de mayo de ese año su padre envió una carta al ejército en la que solicitaba la baja de su hijo. El motivo no era otro que la edad de Mario: tenía 16 años y había mentido, fingiendo que tenía 21.

Poco después, a los 23 años, Cantinflas se casó con Valentina Ivanova Zuvareff el 27 de octubre de 1934. La personalidad cómica de Moreno, llevó a las carpas de los circos y de ahí pasó al teatro y al cine.

Entre las cintas más emblemáticas filmadas por el artista se pueden mencionar: Ahí está el detalle, El bolero de Raquel, El barrendero, Si yo fuera diputado, entre otras.

En el año 1957, Cantinflas ganó un Globo de Oro por su actuación en la película La vuelta al mundo en ochenta días.

Marió Moreno Cantinflas Murió de cáncer de pulmón el 20 de abril de 1993.


 
email: laregaderaweb@gmail.com
www.laregaderaweb.com