Lo que todos esperábamos al fin ha salido a la luz.
El pasado 24 de abril se dio a conocer la entrevista de Bruce Jenner concedida a la presentadora de ‘20/20′, Diane Sawyer, en la ABC,
donde el medallista olímpico revelaba cuáles habían sido las razones
que le llevaron a cambiar de sexo a los 65, además de hablar sobre sus
matrimonios, sus hijos y su intento de suicidio.
“Nací con el alma de una mujer”, confesaba el patriarca Jenner, que desde que tenía 8 años ya sentía la necesidad de probarse lo vestidos de su hermana y de su madre: “por esa época no sabía lo que hacía pero me sentía muy bien. Siempre he sido un niño solitario. Todavía soy un niño grande solitario. Miraba a las mujeres y pensaba, ¡qué afortunadas son de levantarse por las mañanas y poder ser ellas mismas!”.
Sin embargo, a pesar de su cambio de sexo, el ex atleta no cambia de gustos sexuales,
“No, no soy gay. Por el momento, soy heterosexual. Nunca he estado con un hombre, siempre he estado casado, criando a mis hijos”.
Pero Sawyer no se quedaba satisfecha e insistía preguntándole si era lesbiana, a lo que él contestaba malhumorado:
“Vuelves a lo del sexo una y otra vez, como si fuesen o manzanas o naranjas. La sexualidad es por quién te sientes atraído. Pero la identidad sexual es como te sientes como persona y con quién te identificas en el alma”.
Y continuando con su vida sexual, aseguraba que el sexo con su ex mujer Kris Jenner era bastante bueno
“Si ella hubiese sido más comprensiva, seguramente todavía estaríamos juntos”. Después de 23 años juntos y una dura separación, todavía la quiere. “Tuve una vida maravillosa junto a ella. Aprendí muchísimo de Kris. La quiero”.
No obstante, la madre de las Kardashian
no pudo soportar que durante los últimos cinco años de su matrimonio su
marido tomase hormonas femeninas que hacían que su pecho aumentase, si
bien él también admite su parte de culpa,
“Minimicé el problema. Te sientes de mil maneras distintas cuando quieres a alguien y no quieres hacerle daño”.
Pero no todas las Kardashian han sido tan poco comprensivas, pues su hija Kim y su marido Kanye West le han apoyado desde el primer momento. De hecho, tal como relata Jenner,
cuando ella tenía 9 años pilló a su padre probándose el vestido de una
de sus hermanas y se lo ocultó al resto de la familia. Aunque, sin duda,
los momentos más complicados de su vida han transcurrido a lo largo de
los últimos meses, después de que un paparazzi le fotografiase durante
los primeros estadios de la cirugía facial a la que se estuvo sometiendo
para hacerse mujer.
“Esa noche pensé, ‘se ha acabado”, admitía Jenner, “estuve despierto toda la noche andando de arriba a bajo por toda mi casa con el corazón en un puño. Pensé que lo más sencillo sería ir a la otra habitación y coger la pistola. El dolor se iría. Hecho. Me iría a un lugar mejor”. Sin embargo, no quería que su historia acabase así, “quería saber cómo terminaba”.
No obstante, su viaje todavía no ha finalizado ya que piensa hacerse
más cambios físicos, además de cambiar su propio nombre por uno de
mujer, que ya ha elegido pero no quiso revelar porque
“Los medios se volverían locos. Esas son cosas que están en mi futuro para que las explore, y lo haré tranquilamente sin que nadie se entrometa”.
Por otro lado, ha salido a la luz una ex mujer de Jenner, Linda Thompson, que sí le apoya en su nueva vida. En una carta a US Magazine, Thompson
ha confesado que ella ya sabía lo que ocultaba su marido, pues él mismo
se lo confesó cuando sus hijos tenías 3 años y 18 meses.
“Bruce me dijo que siempre había vivido en la piel equivocada, en el cuerpo equivocado y que era un infierno para él”.
“Siempre he sentido que era un secreto que debía guardar hasta que Bruce estuviese listo para contárselo al mundo, ni siquiera se lo conté a nuestros hijos hasta que tuvieron 31 y 29 años. Quería que tuviesen el suficiente conocimiento, confianza y compasión necesarias para ser capaces de lidiar con su verdadero padre”.
Además, mientras se emitía la entrevista, Thompson publicó a través de su Instagram un collage con fotos de Jenner durante su temporada olímpica con el siguiente texto:
“Una vez campeón de magnitudes olímpicas… ahora, un campeón para todos aquellos que comparten su lucha por ser quienes realmente son”.