Todo el mundo ha sido testigo que Gwyneth Paltrow se ha mantenido en muy buenos términos con ex marido Chris Martin,
pero eso no significa que los pensamientos de reconciliación no hayan
pasado por la cabeza. La actriz se abrió sobre la relación de la pareja y
la forma en que han ocurrido las cosas desde que anunció su separación,
en una entrevista para la edición de enero 2015 de la revista Harper Bazar UK.
La actriz de 42 años le dijo a la revista:
“Es doloroso, es difícil, es más fácil de decir, ‘No quiero volver a verte otra vez”, pero ¿qué bien le hace eso a alguien?. Hemos cometido un montón de errores, y hemos tenido días buenos y días malos, pero tengo que decir que estoy orgullosa de todo lo que nosotros hemos pasado juntos. Sin culpas ni verguenzas. Por supuesto, hay momentos en los que creo que habría sido mejor si hubiéramos seguido casados, que es siempre lo que quieren sus hijos. Pero hemos sido capaces de consolidar una amistad y manteneros cerca”
Paltrow y el cantante de Coldplay, de 37
años, se han convertido en vecinos desde que se separaron en marzo.
Ambos han sido fotografiados comiendo juntos, celebrando incluso Acción de Gracias y la Navidad junto a sus hijos Apple, de 10, y Moses de 8. Sobre la importancia que tienen sus hijos en su vida, la actriz dice:
“Hay un profundo consuelo en ello porque somos familia. El otro día estaba tumbada en el patio y los niños estaban jugando y yo miraba el cielo azul y las palmeras – había algo sobre el climay el olor y me sentí como cuando tenía ocho años de nuevo. Tengo ese recuerdo de infancia en mi memoria – es un lugar muy agradable para ser un niño pequeño, y es genial ver a mis niños tener esa experiencia”
Paltrow describe su separación con Martin como “siempre en movimiento, una cosa amorfa”
y una relación que finalmente sucedió “muy rápido”. Los dos se
conocieron poco después de que su famoso papá, el productor y director
Bruce Paltrow, muriera a los 58 años en octubre de 2002. Martin apoyó a
Paltrow a pasar por ese duro momento:
“Los hombres son muy jóvenes a esa edad, y yo confiaba que él me sosteniera y me cuidara como un hombre adulto y fuera mi pilar-algo que realmente fue y es- pero también es un juego bastante injusto para alguien tiene sólo 25 años.Siento que hubiera muerto de alguna manera si yo no lo hubiera conocido en ese momento. Sentía como si fuera a morir de pena. Recuerdo despertar una noche, donde sentí como si estuviera teniendo un corazón ataque y no podía respirar. Me acosté en el piso de mi apartamento en Londres y pensé: ‘Yo no voy a sobrevivir a esto.” Y él [Martin] me recogió, tan amoroso y paciente a través de todo mi sufrimiento. Él tiene una increíble empatía cuando se trata del dolor de alguien”