La décima edición del Festival de Cine Venezolano se celebrará en Mérida desde el 6 hasta el 10 de julio, para dar a conocer a los merideños las mejores obras del séptimo arte nacional.
Entre las películas a proyectar destaca Bolívar, el hombre de las dificultades, de Luis Alberto Lamata; El hijo de mi marido, de José Simón Escalona; El regreso, de Patricia Ortega; y Esclavo de Dios, de Joel Novoa.
Se presentarán también Las caras del diablo 2, de Carlos Malavé; Pelo malo, de Mariana Rondón; Secreto de confesión, de Henry Rivero; y Papita, maní, tostón, de Luis Carlos Hueck, indica Radio Nacional de Venezuela en su página web.
En la actividad también se proyectarán por primera vez las cintas Dos de trébol, de Orlando Rosales y Jessica Wenzelmann; El psiquiatra, de Manuel Pifano; La distancia más larga, de Claudia Pinto; Ley de fuga, de Ignacio Márquez, y Solo, de José Ramón Novoa.
Asimismo, Chile tendrá una participación especial como país invitado, exhibiendo 13 largometrajes que forman parte de la sección oficial, de los cuales cinco son estrenos y siete operas primas.RPA