Adolescente se suicida tras filtrarse video en el que se le ve tocándose

El Internet es un arma de doble filo y para viva muestra está lo sucedido con el adolescente Matthew Burdette, de 14 años, quien decidió terminar con su vida después de que fuera víctima de acoso escolar y cibernético, pues un video comprometedor de él comenzó a circular   con muchísima fuerza en la red.
De acuerdo a información de la prensa estadounidense, el joven, quien radicaba en el estado de California, tomó la decisión porque habría sido captado en video mientras se tocaba en el interior del baño de la escuela donde estudiaba, por lo que no pudo con las burlas, críticas y demás ataques, los cuales convirtieron su vida en un martirio.

 A pesar de que la muerte del adolescente se dio en noviembre pasado, la noticia volvió a tomar relevancia por la demanda millonaria que interpusieron  los padres de Matthew en contra del distrito escolar, al que responsabilizan de la muerte de su hijo, pues asegura que no se hizo nada para detener los ataques contra el menor.
En respuesta a la demanda que asciende al millón de dólares, la entidad educativa se negó a  hablar al respecto y a través de un comunicado dio a conocer los motivos por los que no podría hacer públicos ningún detalle sobre el caso.

“La seguridad y el bienestar de nuestros alumnos es nuestra prioridad. El distrito se adhiere a las leyes de privacidad y confidencialidad relacionadas con nuestros estudiantes, sus familias y las investigaciones en curso. Por esta razón, el distrito no puede dar detalles sobre la muerte de Matthew Burdette. Nuestros corazones continúan con su familia y sus seres queridos”.


 
email: laregaderaweb@gmail.com
www.laregaderaweb.com