"Es exactamente como la introducción de los
libros, entras y está lleno de maravillas", dijo el actor Domhnall
Gleeson, que interpretó al personaje de Bill Weasley en las películas
basadas en los libros de la escritora J.K. Rowling.
Este
irlandés de 31 años dijo que se sintió "de nuevo como un niño" al entrar
a este callejón londinense que se conectará al "Mundo mágico de Harry Potter", que el parque temático de Universal ya inauguró en 2010, y eso es la "mejor sensación que uno puede tener", agregó.
"Tener
la capacidad de unir a ambos a través del (tren) Hogwarts Express es
una oportunidad para los visitantes de sumergirse realmente en la
ficción", explicó Mark Woodbury, presidente creativo de Universal.
El tren comparte el protagonismo de la nueva sede con "Harry Potter y el escape de Gringotts", una montaña rusa con tecnología multisensorial y multidimensional que desciende hasta las bóvedas donde los Goblins (duendes) y los magos guardan su dinero.
Los seguidores del mundo mágico de la autora inglesa tendrán así en el tren la conexión perfecta entre el mundo de los magos en la villa Hogsmeade y el mítico callejón, que a la vez une ambas instalaciones que están distantes dentro de uno de los mayores parques temáticos del país.
"La mejor parte es sin lugar a dudas Gringotts, es sencillamente espectacular", dijo a Efe el actor inglés Matthew Lewis, conocido por haber interpretado al torpe y desorganizado estudiante Neville Longbottom.
Lewis, de 24 años, expresó su admiración por el callejón: "Nunca se quebranta la ilusión, estás totalmente rodeado por ese ambiente, formas parte de él y puedes interactuar con él".
Estos actores consideraron que acudir de nuevo al Diagon Alley fue emocionante, pues lamentan que aunque libros y películas permanecen, los sets de rodaje ya fueron destruidos y este parque viene a ocupar ese espacio perdido.