La serie televisiva "Friends" se acabó hace 10 años

Nacieron gemelos, hubo una carrera contrarreloj hasta el aeropuerto con declaración de amor incluida y al final el piso estaba vacío: Sucedieron muchas cosas emocionantes aquel 6 de mayo de 2004, hace justo diez años, cuando la serie Friends llegó a su fin en Estados Unidos.

Acababa así una de las series en la pequeña pantalla más exitosa de todos los tiempos. Tras diez temporadas y más de 200 episodios, el último Hasta la vista (2) regaló a los fans  una reconciliación entre la pareja de ensueño de la serie: Rachel (Jennifer Aniston) y Ross (David Schwimmer).

El capítulo acabó, como no podría ser de otra forma, con una broma de Chandler (Matthew Perry): "¿Vamos a tomar un café?", pregunta Rachel, cuando los seis amigos protagonistas salen juntos de la casa vacía de Monica (Courteney Cox) y Chandler, que se van a vivir al campo con sus gemelos recién adoptados.

Durante diez temporadas, los seis amigos acudieron siempre a su café "Central Perk", pero Chandler responde: "Sí, claro, ¿pero dónde?". La cámara se gira hacia el piso vacío en la que el grupo de amigos rió, bromeó, se peleó, sufrió o se enmoró.

En 1994 comenzó la multipremiada serie y fue un éxito en todo el mundo. Sus protagonistas se convirtieron en estrellas. También decenas de celebridades confesaron su debilidad por la serie y algunas de ellas hicieron incluso un cameo como fue el caso de Reese Witherspoon, Christina Applegate, Paul Rudd, Brad Pitt, Tom Selleck, Denise Richards, Anna Faris, Alec Baldwin, Elle Macpherson, Sean Penn y Bruce Willis. Hasta la fecha se siguen emitiendo los viejos capítulos de la serie.

Decenas de bromas de David Crane y Martha Kauffman, los autores que idearon la serie, se han convertido en frases de uso común, como la que repetía Ross "We were on a break" (Estábamos haciendo una pausa), que él utilizaba como justificación cuando tras una supuesta pausa en su relación con Rachel pasaba una noche con otra mujer.

El título de la canción de la serie I'll be there for you, del grupo The Rembrandts, lo pueden cantar millones de personas en todo el mundo. Los peluqueros de todo el planeta cortan el pelo a "lo Rachel", siguiendo el estilo de Aniston.

Y los fans consideran normal decir que alguien es un "Chandler", cuando nadie sabe exactamente a qué se dedica profesionalmente esa persona.

Diez años después de que la serie haya acabado, ninguno de los protagonistas se ha convertido en una verdadera estrella, aun cuando Aniston gana millones de dólares protagonizando comedias románticas.

Cox participó en la saga de películas de terror Scream y en la serie Cougar town, Schwimmer ha trabajado bastante como director, Perry  participó en películas como The whole nine yards, Matt LeBlanc (alias Joey) trabaja como productor y protagoniza la serie Episodes, mientras que Lisa Kudrow (alias Phoebe) tiene su propia serie Web therapy.

Pese a todo, no dejan de circular rumores, que siempre son acogidas con gran entusiasmo por los fans, sobre un posible regreso de los seis amigos en una película. Sin embargo los expertos consideran que la serie hoy en día sigue siendo tan exitosa porque acabó cuando estaba en pleno apogeo y nunca comenzó a decaer.

Y los protagonistas, para decepción de los fans, también han negado siempre los rumores. "Las posibilidades son entre mínimas e inexistentes", dijo recientemente Kudrow en una entrevista con dpa. "Nunca hubo un plan para reanudar la serie ni tampoco para hacer un película. Eso son rumores que no son ciertos. Lo siento", dijo.







 
email: laregaderaweb@gmail.com
www.laregaderaweb.com