JUAN CARLOS NÚÑEZ Y ALEXANDER PAREDES REUNIDOS EN EL ATENEO DE CARACAS CON SU SHOW "IRREMEDIABLES"

Se trata de Irremediables, un proyecto vanguardista que viene reuniendo a estos dos creadores musicales de distintas generaciones, con un resultado lleno de magia y nuevas sonoridades.
Este viernes 16 de mayo, el Ateneo de Caracas nos invita a disfrutar de “Irremediables”, un singular encuentro musical que reúne nuevamente a dos talentos musicales de excepción:  Juan Carlos Núñez y José Alejandro Paredes.
Se trata de un proyecto de vanguardia que estos dos creadores han estado presentando en diversos escenarios musicales, en el que Núñez hace uso de su piano para reinterpretar la obra del joven cantautor trujillano, transportándola a un mundo sonoro mucho más amplio.
Juan Carlos Núñez (Caracas, 1947), está  considerado uno de los más importantes compositores de Venezuela en el ámbito de la música clásica contemporánea. Galardonado con el Premio Nacional de Música, tiene en su haber más de 40 composiciones musicales para diversos géneros,  que han sido interpretadas por diversas orquestas y agrupaciones alrededor del mundo, y en las que deja ver sus  búsquedas de nuevas posibilidades estéticas mediante el diálogo con diversos géneros.
A principios de los años noventa, Núñez trabajó por corto tiempo en el Instituto Universitario de Estudios Musicales (IUDEM) como profesor en el área de composición, y en 1993 fundó la Cátedra Latinoamericana de Composición Antonio Estévez.
Su extensa producción abarca piezas sinfónicas para orquesta, ópera, teatro y cine. Entre otras, recordamos   las óperas Doña Bárbara y Chúo Gil, sobre obras de Arturo Uslar Pietri; en teatro, Alfabeto para analfabetos, La tempestad y A petición del público. Es autor de la música de las películas El rebaño y La casa de agua y de las piezas sinfónicas Tres poemas de César Vallejo para barítono, Música para los Espacios Cálidos de Vicente Gerbasi y Poeta en Nueva York.
Entre sus composiciones para orquesta, además de Toccata, Premio Nacional de Música 1971, destacan Tango para Cortázar,  Seis tonadas de Simón Díaz y Tres cuadros de Anita Pantin.
Paredes, por su parte, es un músico, intérprete y compositor trujillano que ha venido conquistando espacios culturales en todo el territorio nacional. La genialidad armónica de sus composiciones ha sido reconocida con el premio del IV Concurso de Radio, Televisión y Producción Musical Independiente, promovido por el Minci y el año pasado sorprendió con su propuesta como solista: su primer disco de estudio, En este vagón, y se presentó en varias de las salas más importantes del país.
Irremediables, el concierto de estos dos calificados creadores, tendrá lugar en la terraza-café del Ateneo de Caracas, a las 8pm, en una nueva cita de los Viernes Musicales de la institución. Las entradas están a la venta por www.solotickets.com y taquillas del Ateneo de Caracas, Av. La Salle, Qta. La Colina, Urb. Colinas de Los Caobos. 

Nota de Prensa
Lic. Daisy Alamo


 
email: laregaderaweb@gmail.com
www.laregaderaweb.com