A Drácula también le llegó la crisis (EN VENTA SU CASTILLO) (FOTO)

Venden su castillo por más de 100 millones de dólares. Sus dueños, miembros de la casa real de los Habsburgo, pusieron en venta esta fortaleza, que necesita ser reconstruida.

El castillo del Conde Drácula, esa fortaleza inmersa en las tinieblas de Transilvania, salió a la venta. El archiduque Dominic de Habsburgo y sus parientes, descendientes de la familia real rumana, esperan venderlo en al menos 135 millones de dólares.

Este castillo medieval, que deberá ser sometido a un proceso de reconstrucción y revitalización, tuvo como prisionero a Vlad Draculea, el personaje que inspiró al escritor Bram Stoker para su conde Drácula. “Quisiéramos que quien compre el castillo lo administrara como un destino turístico”, dijo Mark Meyer, del estudio de Nueva York que está a cargo de la venta.

Funcionó por tres años como museo público, y luego los dueños lo lanzaron en el circuito turístico, alquilándolo con objetos de la familia para restaurar la atmósfera original. Confiscado por los comunistas en 1948, el castillo del siglo XIV fue restituido en 2006 a sus legítimos propietarios, los Habsburgo.


 
email: laregaderaweb@gmail.com
www.laregaderaweb.com