Críticas a María Conchita, Logran que se retire de la obra Monólogos de la vagina (VIDEO MONOLOGO)

Las críticas a María Conchita Alonso tras su aparición en un video junto al político ultraconservador Tim Donnelly han llevado a la actriz a renunciar a la obra teatral Los monólogos de la vagina, que se presentaría en febrero en San Francisco, California.
“Fue mi decisión”, aseguró Alonso este viernes en entrevista con People en Español. “Yo no quiero que ellos [la producción] se perjudiquen. Estoy segura de que va a haber gente que entenderá mi posición [política], pero también va a haber gente cerrada que no se sale de la cajita, que no [va a entender]. Estoy segura de que va a ir gente a tratar de boicotear, a entrar en el teatro a gritar, a insultar. Y mis otras dos compañeras no se merecen eso”, expresó.

La venezolana dijo sentirse desilusionada de que el público no respete el derecho a la libre expresión por su apoyo al político. “Llevo tantos años en esta industria en la que uno se crea como una pared para que cosas como estas [no te afecten]; como que te proteges”, dijo. “Esto ha sido doloroso porque la gente lo ha visto de una forma que no es. Los verdaderos fans han salido dolidos; eso me duele, lo lamento”, comentó.

Donnelly ha sido blanco de críticas por, entre otras cosas, haber estado involucrado en el movimiento de los Minutemen, un grupo de estadounidenses que entre 2005 y 2008 se dedicaron, armas en mano, a capturar inmigrantes ilegales que cruzaban la frontera con Estados Unidos. Donnelly también se opuso al Dream Act, qu ofrece beneficios de matrícula universitaria a indocumentados.

"Inmigrantes ilegales que no tienen récord criminal y pagan sus impuestos, estoy con ellos. Con los otros no", declaró una y otra vez Alonso en su cuenta de Twitter tras el aluvión de críticas.
“Yo soy la misma María Conchita de siempre. Llevo toda mi vida luchando por los derechos humanos, por el respeto. Para mí la palabra más importante del vocabulario es respeto. Llevo toda una vida apoyando los derechos de la comunidad gay, de los animales. Que ahora se me acuse de que soy racista, antiinmigrante, es una cosa muy triste”, dijo a People en Español.
Según la artista, su apoyo hacia el republicano se da porque confía en él para aumentar el salario mínimo en California y regresar la industria cinematográfica a Hollywood, donde asegura que no se filma tan frecuentemente por los altos impuestos.

“Tim [Donnelly] está de acuerdo en ayudar. Sabe que los hispanos aportan a este país. No es racista; no está en contra de la gente buena, no está en contra de los inmigrantes. Está en contra de un gobierno”, acota. “Yo no soy perfecta, ni virgen, ni santa, pero hago las cosas con mi corazón. Creo que podemos [con Donnelly] hacer algo bueno”.

La actriz también envió a People en Español esta imagen de la familia de Donnelly, señalando que este está casado con una mujer filipina, que la novia de uno de sus hijos es puertorriqueña y que la mujer de su otro hijo es mexicana. "¿Cuál racismo?", preguntó.

VER VÍDEO

email: laregaderaweb@gmail.com