Como prueba de que el género regional mexicano se ha impuesto en todas las categorías de la música latina, la desaparecida Jenni Rivera sigue en lo más alto de la lista de Top Latin Albums de la revista especializada Billboard por séptima semana consecutiva.
El salsero boricua Marc Anthony continúa defendiendo el segundo lugar por cuarta semana con el álbum "3.0", aunque no logró desbancar a la llamada Diva de la Banda y su "1969 - Siempre: En vivo desde Monterrey: Parte 1".
El cantautor Gerardo Ortiz, mientras, se mantiene en una tercera posición con "Archivos de mi vida", que salió a la venta en noviembre pasado.
Asimismo,
el disco que más posiciones ganó esta semana en los diez primeros
puestos también pertenece al género regional mexicano. Se trata de la
colección de éxitos "Banda #1's 2013", que se elevó del noveno al sexto
lugar.
Por su parte, Marco Antonio Solís,
el hombre que fue uno de los impulsores de la popularidad del género
regional mexicano, dándolo a conocer entre todos los públicos de habla
hispana, sigue encabezando la lista de Latin Pop Albums por sexta semana consecutiva con el disco "Gracias por estar aquí".
Su compatriota, Alejandro Fernández,
"El Potrillo", continúa en una segunda posición por quinta semana
consecutiva con "Confidencias", mientras que el tenor italiano Andrea Bocelli subió desde el quinto hasta el tercer puesto con el álbum "Amor en Portofino".
El artista que perdió y ganó más posiciones dentro del top ten es el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, que bajó del tercero al séptimo lugar con "Metamorfosis" y se elevó del decimoctavo al noveno con "Sólo para mujeres".