La ex Miss Universo Alicia Machado está feliz de poder compartir su experiencia como nueva mentora de "Nuestra belleza latina", programa de Univisión que inicia su octava temporada el próximo 16 de febrero y en el que la actriz buscará mujeres con carácter y personalidad.
"Me gusta compartir mi experiencia, ojalá yo hubiera tenido una Miss Universo que me ayudara, me tocó labrarme sola el camino", dijo hoy Machado en una entrevista con EFE, en la que recordó su participación como juez en la primera temporada de este reality.
La actriz venezolana dijo estar emocionada de participar como mentora, ahora que los reinados han cambiado tanto desde que ella fue Miss Universo en 1996.
La reina venezolana celebra que ahora "se le está dando más importancia a la parte profesional de las candidatas, a sus inquietudes...no ser simplemente bonitas".
Machado explicó a EFE que cuando fue Miss Universo se pensaba más en los eventos sociales y no mucho en el talento, o lo que venía profesionalmente para la ganadora.
Ahora, como mentora del programa, su principal consejo a las reinas es definir "qué quieren ellas y para dónde van".
"Hay que tener una personalidad definida, saber qué es lo que quieres, porque si no, después viene la frustración, pues sólo una candidata va a ganar", dijo.
Machado pone mucho énfasis en el carácter de la mujer, y por eso confesó que le gustaría personificar a "Doña Bárbara", novela de Rómulo Gallegos (1884-1969). "Es un clásico de la literatura venezolana, muestra la mujer con temple", dijo.
Sobre sus otros proyectos, Machado, quien vive en Miami, no quiso dar muchos detalles, y sólo dijo que prepara los personajes para dos películas en inglés, uno de ellos como protagonista principal.
Machado, junto con la ex Miss Universo puertorriqueña Denise Quiñones, formará parte de las novedades de la nueva temporada de "Nuestra belleza latina", que presentará en esta edición a 12 candidatas finalistas de todo Estados Unidos y Puerto Rico.
Las dos ex Miss Universo serán las mentoras de los equipos conformados por candidatas, y ofrecerán sus consejos sobre pasarela, moda y maquillaje, principalmente.
"La pasarela fue mi fuerte, hay que sacar la personalidad de cada candidata para saber qué tipo de pasarela debe hacer"... y desde ahora su primer consejo en cuanto maquillaje es "no usar delineador de ojos líquido".
Las finalistas del concurso se mudarán a una lujosa mansión donde vivirán juntas y lucharán por ganar un contrato exclusivo con la cadena Univision, $200,000 en efectivo y premios, y un automóvil nuevo.