Maestro Abreu: “La música más nunca será un lujo. Un lujo será la calidad de la enseñanza que impartiremos”

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas, la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar, junto al director de orquestas Gustavo Dudamel, ofrecieron un concierto este miércoles en el Centro Nacional de Acción Social para la Música en Quebrada Honda, Caracas, evento que contó con la asistencia del Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez y la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría.
El Maestro José Antonio Abreu dio un discurso de apertura al evento, en el cual expresó su agradecimiento a la Alcaldía de Caracas por ayudar a impulsar la educación musical en los jóvenes. “La presencia de Jorge Rodríguez ha reafirmado nuestro propósito de dignificar la formación musical a los niños, jóvenes y adolescentes en situación de calle. Rodríguez nos ha acompañado en nuestra lucha día a día por convertir la educación musical en un derecho” expresó.
Ratificó que la música debe seguir llegando a los jóvenes de manera integral y gratuita en el país: “En Venezuela nunca más la música será un objeto de lujo, de lujo si va a ser la calidad de la enseñanza y la integral formación que impartimos e impartiremos en el futuro, en las aulas de las sede de la Sinfónica Juvenil de Caracas que hará vida en el Parque Hugo Chávez”.
Por su parte, el Alcalde Jorge Rodríguez, manifestó que la música en la historia de Venezuela cambió gracias al maestro Abreu, que gracias a su empeño “de derrotar la pobreza con el espíritu, de derrotar la oscuridad con el más luminoso de los lenguajes que es la música” ha ayudado y rescatado a miles de jóvenes venezolanos integrándolos hacia actividades artísticas y musicales.
“El lenguaje que conocemos desde antes de nacer es la música, es el lenguaje que además nos unifica, no es necesario conocernos para entender que la música es el lenguaje que nos acerca a todas y a todos”, expresó.
Indicó que el director de orquestas Gustavo Dudamel, es un gran orgullo para todos los venezolanos ya que con su trabajo ha dejado el nombre de Venezuela en alto. “Tenemos que elevar a los cuatro vientos el profundo orgullo que sentimos cada vez que ese inmenso pedazo de patria llamado Gustavo Dudamel, representa los tres colores de nuestra bandera y el espíritu de todos los venezolanos”.
Igualmente, anunció que en Caracas se construirán tres nuevas sedes de la Sinfónica Juvenil de Caracas, una en las cercanías de la Plaza Bolívar de Caracas, en Zona Rental y en lo que será el Parque Hugo Chávez.
“La semana que viene abriremos un concurso para que participen los mejores arquitectos venezolanos y del mundo entero en lo que será la construcción de la sede de la Sinfónica Juvenil de Caracas en el Parque Hugo Chávez, esperamos que antes del año 2015 ya esté completamente construido”, dijo Rodríguez.

 
email: laregaderaweb@gmail.com
www.laregaderaweb.com