Máximo ejecutivo de DreamWorks considera a Netflix el "santo patrono" del estudio de animación

DreamWorks Animation SKG Inc. considera que su acuerdo con Netflix para la provisión de contenido original redefine a la compañía que creó al adorable ogro verde “Shrek” y al enemigo del delito “Kung Fu Panda”.

DreamWorks Animation es el primer estudio que suministra contenido familiar original al servicio de streaming -300 horas de él- encarando una medida que hace de Netflix “nuestro santo patrono”, según el máximo responsable ejecutivo, Jeffrey Katzenberg.

“No hay momento del día en que no piense en cómo podemos superar sus expectativas”, dijo el ejecutivo de 62 años en una entrevista que tuvo lugar ayer en Cannes, Francia, durante Mipcom, la feria anual de televisión. “Esa es nuestra misión como proveedores”.

El convenio de Netflix, firmado en junio, y otro para proveer contenidos a la mayor radiodifusora de Europa, RTL Group SA, representan un pasaje de DreamWorks Animation – fundada hace 19 años por Steven Spielberg, David Geffen y Katzenberg- y el mundo del cine en general a la pantalla chica.
Las estrellas, los productores y los financistas del cine se sienten cada vez más atraídos por la televisión, en tanto crece la demanda de contenido para alimentar a una cantidad creciente de canales y plataformas de visionado. La audiencia de TV está creciendo debido a que más gente mira los programas de Netflix, Hulu LLC y otros servicios en la pantalla de la computadora, las tablets y los smartphones.

“Hace unos años, llegamos a un umbral. La piedra angular de la compañía –el negocio del cine- estaba en muy buenas condiciones”, dijo Katzenberg. “El lugar más obvio a donde expandirnos era el lado televisivo del negocio”.

'Breaking Bad'


Katzenberg, que antes trabajó para Walt Disney Co., está tratando de reducir la dependencia de la compañía del cine y duplicar los ingresos de la producción televisiva a más de US$200 millones anuales en 2015, explicó. Además de Netflix, está estudiando otras plataformas online. En mayo, la empresa sumó un canal para adolescentes en YouTube de Google Inc. llamado AwesomenessTV por US$33 millones.

Katzenberg ofreció a los creadores del éxito de AMC Networks Inc. “Breaking Bad” US$75 millones por otros 180 minutos de la serie, reveló en un discurso en Mipcom. Su plan era ofrecer segmentos de seis minutos a lo largo de 30 días mediante una suscripción de Internet por entre 50 centavos y 99 centavos por episodio. Su intención era demostrar que los televidentes están dispuestos a pagar por la calidad aun en formas más reducidas.

Cuando Katzenberg vio cómo terminaba la serie el 29 de septiembre, se dio cuenta de que los episodios adicionales no eran posibles, expresó.

Las acciones de la compañía de Glendale, California, treparon 63 por ciento este año.
DreamWorks Animation planea bajar el presupuesto de las películas de un promedio de US$150 millones a US$120 millones cada una, gracias a nuevo software que estará “totalmente instalado” para los largometrajes para cine que se hagan a partir del cuarto trimestre de 2014, añadió.
La compañía seguirá realizando adquisiciones conforme se presenten las oportunidades, dijo Katzenberg, aunque no accedió a mencionar objetivos específicos. DreamWorks Animation compró a Classic Media, propietaria de Casper y Lassie, por US$155 millones en 2012.

“Tenemos un balance limpio y mucha capacidad”, aseguró. “Si hay algo que sea un buen negocio para nosotros, lo haremos”.


 
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