El actor Danny Trejo regresa a las pantallas con "Machete Kills"

l actor Danny Trejo regresa a la gran pantalla con "Machete Kills", película dirigida por Robert Rodríguez y en la que el actor vuelve a encarnar al primer héroe latino del cine de acción.
El largometraje, que este fin de semana se estrena en el país, cuenta con la participación en su elenco de la cantante Lady Gaga, cuya presencia surgió casi por casualidad, según señaló hoy el actor en entrevista con Efe.
"Me la encontré en una tienda de tatuajes. Yo le estaba comentando a Mark Mahoney que iba a hacer "Machete 2", y ahí estaba Lady Gaga haciéndose un tattoo y me dijo: ¡Yo quiero estar ahí!", relató Trejo.
"Ella quería hacer la película porque es fan de Machete", dijo, al tiempo que aseguró que "la gente que quiere cambiar de rol, quiere trabajar con Robert (Rodríguez)", el director de esta producción.
"Es una película con muchas estrellas. La acción no para. En la primera, Jessica Alba y yo matamos como quince hombres, y de ahí para arriba", explicó.
Danny Trejo, de 69 años, protagoniza "Machete Kills", la segunda parte de la historia de un ex agente federal mexicano. "Esta película es de pura acción. No hay drama. Os vais a divertir", adelantó.
"Machete es un hombre que busca lo que está mal para intentar hacer el bien. En esta película, el gobierno (estadounidense) le da un encargo que nadie puede hacer", explicó sobre la misión de su personaje.
Para el público espectador, el rostro de Danny Trejo era asociado a personajes criminales, casi siempre ejerciendo de antagonista, hasta que llegó Machete, el personaje que le permitió un cambio de registro y convertirlo, en el mundo de la ficción, en un auténtico salvador de Estados Unidos.
"Cada día doy gracias a Dios y a Robert (Rodríguez), porque él es el que puso el primer superhéroe latino", dijo a Efe este actor de ascendencia mexicana.
A su juicio, Hollywood está cambiando los estereotipos de los latinos y un ejemplo de ello son algunas de las celebridades hispanas que han logrado hacerse un hueco en la meca del cine.
"Mira a Salma Hayek, Antonio Banderas, Demián Bichir, Michelle Rodríguez, Jessica Alba... Mira a Machete, yo soy el héroe", resaltó entre risas.
El actor de 69 años elogió el trabajo de Robert Rodríguez, de quien dijo que es un realizador que durante su carrera ha colaborado en erradicar esa percepción sobre los latinos que algunas veces refleja la industria del cine.
"Robert Rodríguez fue el primero que puso a Salma (Hayek) y a Antonio (Banderas)" en la órbita de la industria de Hollywwod, recordó el actor en referencia a "Desperado", la película que catapultó a ambos hacia el éxito en Estados Unidos.
"En esta película hay puro sabor hispano, como en todas las películas de Robert. Pero no todos los actores son hispanos", aclaró.
Señaló que la población hispana cada día está teniendo más poder en el país y no tiene ninguna duda que, en algún momento, un latino se convierta en presidente de Estados Unidos.
De hecho, en la película, Charlie Sheen -también de ascendencia hispana-, se pone en el papel del máximo mandatario del país. "Mira a Carlos, otro latino también", bromeó sobre el reconocido actor de la serie "Dos hombres y medio".
Para muchos de sus seguidores, Trejo es un ejemplo de superación y "esperanza" ya que, tras estar encarcelado durante varios años, consiguió salir del mundo de las drogas y la delincuencia gracias a la oportunidad que le dio el cine.
"Hollywood me ayudó a seguir", reconoce el actor de "Spy Kids".
"Cuando llego a una escuela todos quieren escuchar lo que voy a decir, pero no el Danny Trejo, sino el hombre de "Con Air", el hombre de "Heat", "Desperado"...", dijo Trejo sobre sus personajes en dichas cintas y la manera en que ayudan a otras personas que están en una situación complicada.
"La educación es la clave. No se pueden utilizar drogas ni pistolas. Así, la vida va a ser mejor", señaló.


 
email: laregaderaweb@gmail.com
www.laregaderaweb.com