Una acalorada discusión tuvieron la actriz Mariaca Semprún y el director
Luis Fernández luego del primer ensayo oficial de Chicago. La actriz
renunció al musical, del cual era la protagonista, "por grandes
diferencias con la dirección y la negociación", indicó en su cuenta de
Twitter ayer.
"Quería conversar con él sobre su propuesta y lejos de hablar lo que hizo fue pagarla conmigo. Fue un irrespeto muy grande de parte de Luis Fernández, después de cuatro meses de preparación, con clases de danza y canto. Fue muy grosero", dijo Semprún vía telefónica, sin dar mayores detalles sobre esta discusión.
La respuesta de Fernández sobre el impasse fue que "cuando un actor se involucra emocionalmente en un trabajo suceden estas cosas. Mariaca es una artistaza, pero no somos compatibles. La admiro, pero es una cuestión de visiones. No sé si podría trabajar con ella en el futuro", confesó el director de la obra.
Fernández apuntó sobre la discusión: "Soy rudo normalmente. La gente que trabaja conmigo no puede ser acomplejada y sentirse aludida con un comentario. Estoy entrenado en Nueva York donde las cosas se dicen sin edulcorante".
La versión criolla del musical de Broadway se presentará el 23 y 24 de noviembre en la sala Ríos Reyna del Teresa Carreño, con la dirección musical de Eduardo Marturet.
Fernández aseguró que ya tiene una sustituta para el papel de Roxie Hart, que se trajo del exterior y anunciará en las próximas semanas.