The Cure cerró la edición quince de Lollapalooza

El festival Lollapalooza con sede en la ciudad de Chicago, EU, concluyó este domingo su edición número 15, con la presentación de la legendaria banda The Cure, la cual ofreció casi dos horas de sus éxitos para poner un ambiente dark que los asistentes de la última jornada presenciaron en la celebración.

El grupo liderado por Robert Smith salió con su característico atuendo negro, para ofrecer parte de su clásico repertorio como “Boys don’t cry”, “Apart”, “Friday i’m in love” y “Love cats”, entre otros.

El último día del festival inició con algunos disturbios debido a las personas que intentaron ingresar al evento sin boleto, pero en punto de las 13:00 horas el cuarteto británico Palma Violets, quienes se presentarán en el Corona Capital en México, salieron al escenario para presentar su álbum debut 180 impresionando a la concurrencia con su carisma y energía. Las canciones que parecen ser una mezcla de The Who, The Clash y The Libertines demostraron por qué la prensa de Reino Unido está enloquecida con su estilo.

Al terminar su actuación el turno fue para otro británico (quien también estará en el Corona Capital): Jake Bugg, quien demostró que no se necesitan de luces u otros arreglos para cautivar, ya que el músico impactó con su voz y talento. Con sólo 18 años, su voz deleitó a los presentes, quienes corearon canciones como “Lightning Bolt”, “Two Fingers” y “Broken”. La banda adelantó tres canciones que vendrán en su segundo disco producido por Rick Rubin: “Me & You”, “Slumville Sunrise” y “Kingpin”.

El indie-pop duo Ms Mr apareció en el escenario de Grove, en donde crearon una atmósfera mágica y deslumbrante gracias a la melodiosa voz de Lizzy Plapinger que sobresalió al interpretar el tema más ovacionado por la audiencia: “Hurricane”.

Sin embargo, la fiesta musical estaba por comenzar con Two Door Cinema Club en el Bud Light, pues varios de los asistentes ‘surfearon’ encima de la multitud, incluso un joven en silla de ruedas, vitoreado por todos para que llegara hasta adelante al ritmo de “Sleep Alone”, “Undercover Martín”, “Something good can work” y “I can talk”.

The vaccines ofreció a sus seguidores escuchar punk rock y divertirse con locura, en el escenario Petrillo tocando sus dos discos What did you expect from the Vaccines y Come of Age, atrapando a sus fans con riffs pegajosos y rítmicos. Los dos sencillos que pusieron a saltar a todos fueron “No Hope” y “Teenage Icon”.

Al atardecer, Vampire Weekend pusieron a bailar a todos los presentes con sus ritmos rock, africanos y electrónicos. Con “Modern Vampires of the City” demostraron que son las bandas que los melómanos deben ver en 2013. “Diane Young”, “A-Punk” y “One(Blake’s got a new face)” enloquecieron a todos los que estaban en Bud Light.

Segundo día. El comienzo del segundo día de Lollapalooza empezó con contratiempos: Death Grips, banda estadunidense de hip-hop que se presentaría a las 19:15 horas en el escenario The Grove, canceló su acto. La razón se debió a que la banda decidió no asistir a una presentación previa, por ello, sus seguidores enloquecieron y destruyeron su equipo. Por lo que los organizadores decidieron cambiar el horario de Haim,  ? banda que seguiría después de los hiphoperos ?  de las 15:30 horas hasta las 19:15 horas.

Los esposos Matt & Kim dominaron el escenario de Petrillo con su indie power-pop, sin importar las dificultades que presentó la batería de Kim. Al terminar, los asistentes se dirigieron a Bud Light, el escenario continúo en donde se presentó Ellie Goulding, cantante británica quien fue nombrada como “El sonido del 2010” por la BBC antes de dominar las listas de Reino Unido. Con el tema “Light” finalizó su set, con el que conquistó al público con su delicada voz.

A las 17:45 horas inició la presentación de Foals, ? banda que en abril se presentó en México ?   donde su vocalista Yannis Philippakis, desbordó energía y no paró de saltar hacia la gente con los temas: ”Two Step Twice”, “Providence” y “Blue Blood”. Los originarios de Oxford despidieron la tarde soleada del Grant Park con las guitarras inconfundibles de “My number”.

Del otro lado del parque, en el escenario Bud Light, la banda The Postal Service, inició su espectáculo con un saludo; “Somos Postal Service, un grupo sin procedencia, y estamos muy contentos de estar aquí”, dijo el vocalista Ben Gibbard, para después tocar todas las canciones de su primer disco, “Give Up”.

La noche se apoderó del festival así como los fuegos artificiales del cielo, los cuales celebraron la presentación de Mumford & Sons. La banda interpretó temas como; “Babel”, “Little Lion Man”, “Whispers in the Dark”, “Winter Winds”, “Holland Road”, y un cover a “I’m On Fire”, de Bruce Springsteen.

La euforia y los gritos estremecedores de los seguidores de la banda anunciaron que el segundo día de Lollapalooza había llegado a su final.


 
email: laregaderaweb@gmail.com
www.laregaderaweb.com