"Bolívar" pasó roncha en su fin de semana de estreno



La nueva película del Padre de La Patria no deja de generar polémica y su semana de estreno no fue la excepción.

"Bolívar, el Hombre de las Dificultades", del cineasta Luis Alberto Lamata, trajo una ola de comentarios positivos y negativos desde el anuncio de su existencia.

Llegó el día y este viernes 16 de agosto, Bolívar dijo presente en salas de cine que funcionaron a media máquina.
Con la promesa de ser proyectada en 45 salas nacionales y de la red Cinemateca Nacional; El Hombre de las Dificultades no pudo verse en ninguna de las 11 salas del mayor centro comercial de Caracas, Sambil, pertenecientes a los dos mayores circuitos de cine comercial: Cinex y Cines Unidos, según denunció el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci) en un comunicado.

Cinex proyectó a Bolívar este domingo sólo en Concresa, Tolón y El Recreo. Cines Unidos lo hizo en Millenium, Líder, El Marqués, Galerías Paraíso y MetroCenter.

La queja del Sibci radica básicamente en el amplio espacio que tienen películas extranjeras en la taquilla como Turbo y Los Pitufos 2, que se proyectan en ocho salas como mínimo.

Además de la comparación de la cantidad de salas que proyectan a Bolívar, el viernes (día del estreno) el largometraje pasó roncha para ver la luz.

En el centro comercial Líder, ubicado en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de La California, Últimas Noticias fue testigo de una situación irregular que hizo arder a media sala de cine que esperaba para ser testigo de la prometida historia de un Libertador más humano.

A las 9:20 de la noche ya la sala tres tenía la mitad de las butacas ocupadas. La película empezó y pasaron 10 minutos cuando la gran pantalla quedó en negro.

Sin saber nada se mantuvo la audiencia durante 45 minutos, momento en el que trabajadores explicaron que había problemas técnicos y que la película se proyectaría en 5 minutos. Pasó el tiempo prometido y dijeron que esperaran 10 minutos más.

La molestia de los asistentes crecía cuando finalmente volvieron a entrar para informarles que les devolverían el dinero porque el proyector se había dañado, esto según información emitida por un subgerente de Cines Unidos Líder, identificado como José Manuel Velásquez.

Una larga cola de gente que esperaba su dinero de vuelta reclamaba en la recepción del cine, mientras el silencio de los trabajadores seguía latente.

Cuando más de la mitad de las personas perjudicadas se había marchado del lugar con el billete en la mano, Cines Unidos Líder proyectó la película.

Todo este rollo también sirvió de base y justificación para las denuncias del Sibci contra estas dos cadenas de cine y su supuesto "saboteo" con la proyección de Bolívar.

El reto de la nueva apuesta del cine nacional es mantenerse en cartelera para mostrar la etapa de un hombre que no es conocida por muchos pero que promete sorprender durante 1 hora 40 minutos.
 
Articulo de Ultimas Noticias
Samuel Morales Escuela
 






 
email: laregaderaweb@gmail.com
www.laregaderaweb.com