Nada indica que la muerte de Cory sea por drogas

Triste, sorprendido y conmovido está el mundo por la muerte del actor canadiense Cory Monteith, quien fue encontrado sin vida en una habitación de un hotel en Vancouver, Canadá. Sin duda, el domingo fue un día de lamentos y llantos para los seguidores de Glee, una de las comedias musicales más famosas del mundo; fue un día de dudas e incertumbre.

Cory Monteith, conocido por su papel de Finn Hudson, era un actor y músico canadiense que a pesar de ser excelente estudiante abandonó la escuela a los 16 años, momento en el que sufrió una fuerte adicción de alcohol y drogas, de la que salió gracias al apoyo de sus familiares y amigos. Antes de convertirse en actor, tuvo varios empleos: fue cajero de Wal-Mart, taxista, conductor de autobús escolar y albañil.
En numerosas ocasiones habló abiertamente sobre su problema con las drogas. Cory confesó a la revista Parade: "Estuve fuera de control, tuve un problema muy serio, tomaba cualquier cosa y de todo en cantidades enormes. Permanecí limpio por un tiempo, pero después volví a consumir".


En el show de George Stroumboulopoulos, transmitido en 2011, el cantante contó su historia sin tapujos e hizo una confesión que no muchos esperaron sobre por qué comenzó a usar drogas: "Estaba tratando de encajar y buscar mi lugar. No comencé a usarlas porque me gustaran, era más porque no encajaba en ningún lugar. Todavía no me encuentro totalmente, pero en ese entonces no sabía quién era".
El chico fallecido a los 31 años siguió, sin embargo, luchando por evitar el contacto con las sustancias tóxicas. En abril de este año el novio de Lea Michele decidió ingresar una vez más a rehabilitación y volver a intentar abstenerse de usar drogas, pero una de las principales teorías sobre su muerte señala que se trató de una recaída.
Futuro de Glee
No solo el dolor por la pérdida del músico movió las redes sociales, sino la interrogante sobre el futuro de la serie, puesto que los seguidores de la comedia buscan saber qué pasará con su personaje. De acuerdo con el portal E! News y la edición del programa estadounidense Today, los productores del show de TV han expresado que "es demasiado pronto para decirlo. Todos estamos en estado de shock".
El equipo de producción, incluyendo a los actores, estaba convocado para retomar las grabaciones, el 29 de julio, de lo que sería la quinta temporada, prevista para estrenarse en septiembre.
Adam Shankman, quien dirigió varios episodios de la serie y habló con Monteith la mañana del día que murió, reconoció en entrevista con CNN que sería difícil llenar el lugar dejado por el actor, quien, a su parecer, era el pegamento de la serie. “Siempre era cálido, ya sea con un director invitado o un nuevo miembro del equipo. Cuando hablé con él dijo que estaba de maravillas. Hasta me dijo: 'Me siento fantástico'. Estoy como todo el mundo, muy devastado y confundido con lo que ha pasado”.


Homenaje
Lo que sería una celebración de fin de semana de la exitosa serie musical se convirtió en un homenaje improvisado de canto y baile a su protagonista, Cory Monteith. Cientos de gleeks, como se les conoce a los seguidores del programa, acudieron a una convención en Inglaterra, donde se unieron a un coro de miles alrededor del mundo. 
Los fanáticos chilenos reunidos a través del grupo de Facebook Gleeks y la comunidad Looser Like Us realizó una convocatoria para reunirse durante la mañana del pasado lunes en el metro Salvador para realizar un velatón, donde colgaban una serie de afiches relacionados con Monteith.
Algunos portales digitales también rindieron un tributo al protagonista de la comedia, recopilando los cinco mejores momentos de Cory mientras interpretaba su papel o imágenes de su crecimiento personal y profesional.
 
email: laregaderaweb@gmail.com
www.laregaderaweb.com