Ex miss debe pagar a Trump 5 mdd

Esta semana un juez ratificó el fallo de cinco millones de dólares contra una mujer radicada en Cranberry que renunció a su título de Miss Pennsylvania USA 2012 tras alegar que el certamen Miss USA, propiedad de Donald Trump, estaba amañado.

En diciembre un juez de arbitraje determinó que Sheena Monnin, de 27 años, debe pagar cinco millones al multimillonario Donald Trump por los comentarios que hizo en el sentido de que las ganadoras de Miss USA 2012 fueron elegidas con anticipación. Mannin no logró quedar entre las 15 semifinalistas.

El pasado martes el juez federal de distrito J. Paul Oetken ratificó la decisión del juez de arbitraje, escribiendo en una opinión de 30 páginas que, “la Corte no toma a la ligera el hecho de que Monnin está obligada a pagar lo que constituye una compensación monetaria devastadora... En el análisis legal del tribunal no debe intervenir la compasión ni la aparente desigualdad”.

Ayer en la página de Facebook de Monnin apareció un comunicado que dice: “Esto no tiene que ver con que yo sea una ‘perdedora amargada’ o que quiera mis ‘15 minutos de fama’. Se trata de que la compañía Miss Universe admitió bajo juramento que manipula los resultados de los jueces según sus propios fines. Esto no es lo que anuncia al público”, se señala en la publicación.

Michael D. Cohen, vicepresidente ejecutivo y asesor especial de Trump, dijo que el juez tomó con seriedad el asunto.

“Con todo respeto, difiero con el comunicado que la señorita Monnin hizo en su publicación más reciente. Uno pensaría que en vista de esta decisión tan reciente ella cuidaría mucho cualquier comentario futuro”, dijo.

El juez se basó en el hallazgo del juez de arbitraje Theodore Katz que señala que los comentarios previos de Monnin en Facebook y en el programa ‘Today’ de NBC costaron al certamen cinco millones de BP, un patrocinador potencial para el 2013.


 
email: laregaderaweb@gmail.com
www.laregaderaweb.com