Cameron descarta inventar nueva tecnología para secuelas de peliculas Avatar

Con Avatar, el realizador James Cameron introdujo nuevas tecnologías en la industria del cine y desarrolló la primera cinta concebida totalmente en 3D. Pero para la segunda y tercera parte de su historia, Cameron no buscará desarrollar otra tecnología innovadora y en su lugar se concentrará en los personajes.
“Siempre me preguntan: `Ya hiciste lo último, lo más grandioso. ¿Cómo va a ser Avatar 2 y 3?, ¿cómo van a superar lo grandioso?... No va a ser así porque no vamos a inventar un nuevo 3D o un (nuevo sistema) CG. Nos vamos a ir un poquito más a esforzarnos para la creatividad”, dijo el director el miércoles durante la conferencia que ofreció en la primera jornada del foro TagDF.
“Lo que es esencialmente humano es algo que me interesa mucho y quiero explorarlo en las siguientes partes de Avatar, pero también quiero explorar esto en Battle Angel”, agregó Cameron sobre una de sus próximas películas en la charla moderada por el director mexicano Alfonso Cuarón.
Por su parte, Cuarón detalló algunos de los obstáculos que enfrentó durante el desarrollo de Gravity, la película que estrenará a finales de año protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney. El director pensaba que no contaba con las herramientas para desarrollar la historia de dos astronautas varados en el espacio.
“Cuando estaba tratando de terminar esta película no sabía cómo hacerlo. Decidí llamar a James, le mandé el guión y los previos”, relató el director, según El Universal.
Cameron consideró que el obstáculo de Cuarón no era técnico: “Forzaste a la tecnología para que te ayudara a resolver un problema que tenías como narrador”, dijo al mexicano.
Al final el mexicano Alfonso Cuarón logró salir del atasco gracias al trabajo con su compatriota Emmanuel Lubezky, quien fue su director de fotografía.



 
email: laregaderaweb@gmail.com
www.laregaderaweb.com