¿ y los chicos de Somos tú y yo ? Serie Venezolana

El idilio juvenil más rosa alcanzó el clímax con la historia del primer amor en la serie Somos tú y yo. Durante sus tres temporadas, el show televisivo conquistó al público infantil y adolescente de Venezuela, que con música, baile y más de un ‘o sea’, vio crecer a una generación de artistas en ascenso.
La vida del elenco dio un giro pleno cuando, desde la academia de canto en la que se desarrolló la trama, vieron más de cerca sus sueños: Sheryl Rubio, Víctor Drija, Arán De Las Casas y Rosmeri Marval se han convertido en estrellas del entretenimiento.
“En los años 90 habíamos producido varias series juveniles, como De sol a sol, Entre tú y yo y Jugando a ganar. Ya habíamos contado historias con canciones. Cuando se puso de moda en Estados Unidos High school musical, decidimos hacer una serie más novelada. Así nació Somos tú y yo”, soltó su creador y productor, Vladimir Pérez.
Y así fue como, entre sorpresa y sorpresa, con una historia romántica al estilo colegial, un sinfín de seguidores se volvieron fieles aficionados del show, provocando que sus protagonistas no pudieran salir a la calle con tan solo 15 o 17 años de edad. “Empezamos a ver por todas partes carpetas, calendarios y muchas cosas piratas que ni sabíamos de dónde salían. Eso nos estimuló a hacer los conciertos y sacar el disco. Así nació la segunda y tercera temporada”, agregó Pérez.
Cuando empezó a transmitirse Somos tú y yo en la señal de Venevisión (2007), Víctor Drija era el más experimentado del elenco. “Recuerdo esa etapa como una experiencia fantástica donde tuve la oportunidad de crecer y madurar mucho como artista. Fue una gran escuela para todo lo que vino después”, contó Drija, quien además es un talentoso bailarín.
De la serie, hizo la coreografía de la segunda y tercera temporada. Después, interpretó a Gerardo Moncada, un joven doctor, en la novela Natalia del Mar. Ahora se dedica a su carrera como cantante y prepara el lanzamiento de su segundo álbum, Romance dance. Está pegado con el tema Amanecer. “Ahorita es que se me dio la oportunidad de hacer la música que quiero. Lo hago porque de verdad me gusta”.
Sheryl Rubio, después del boom, protagonizó, junto con Rosmeri Marval, NPS —No puede ser—, una comedia de situaciones hecha en Venezuela también por Vladimir Pérez. Como actriz, participó en las telenovelas La viuda joven, Mi ex me tiene ganas y próximamente estará en el dramático aún por estrenar del canal de la Colina, Corazón Esmeralda, con el papel de Rocío Beltrán. Es novia del cantante Lasso. Juntos grabaron “Quiero que vuelvas”.
La carrera de “el galán”, Arán De Las Casas, va en ascenso. Se ha inclinado por la música urbana con su proyecto Arán One. “Gracias a Dios, la fanaticada que quedó de Somos tú y yo me ha apoyado bastante. No ha dejado de sorprenderme la aceptación y el cariño del público”, dijo. En 2011, ganó el concurso Bailando con las estrellas. Actualmente promociona el sencillo Tú eres mi amor. Desde la segunda temporada de Somos tú y yo, mantiene una relación amorosa con su pareja en la serie, Rosmeri Marval. “Ella ha sido como un estabilizador en mi carrera. Me mantiene centrado, porque no es fácil vivir las cosas que hemos vivido tan jóvenes. Entré a la serie de 17 años. Acabo de cumplir 24 años”.
Entre tanto Rosmeri, una de las más jóvenes (21 años), ha brillado en las tablas. Se inclinó por la actuación luego de dar por finalizado su ciclo en la pantalla chica juvenil: “Acabo de terminar la segunda temporada de la obra teatral Preñadas. Tengo algunos proyectos hablados de teatro y unos castings de televisión. Desde que empecé con Somos tú y yo me di cuenta de que la actuación es lo mío. Tenía 15 años cuando entré”. Y es que su vocación artística se adaptó rápidamente al formato televisivo. En 2012 interpretó a Kimberly Castillo en “Válgame Dios”, una tímida y tartamuda chica que se alejó de todo a lo que estaba acostumbrada a hacer.
“Fue un reto para mí pero me gustó mucho. Compartí con figuras como Jean Carlos Simanca, que donde lo veo es un amor conmigo. En las tablas debuté con la obra infantil Hércules, junto con Arán De Las Casas. Allí fui protagonista. Somos tú y yo fue un antes y un después. Me pareció súper lindo ver como chamitos de cinco años hasta adolescentes me perseguían por la calle”.
El fenómeno adolescente se durmió en los años 90, luego del furor hormonal desatado por la orquesta juvenil Salserín. Con Somos tú y yo, despertó y renació en la segunda mitad de los años 2000, inclinado hacia un target un poco más infantil que el noventero. Lo cierto es que en Venezuela, los más chicos tienen, y tentativamente seguirán teniendo, una voz y un espejo en las pantallas de televisión.


Víctor Drija Luego de protagonizar Somos tú y yo, actuó ‘Natalia del Mar’. Actualmente está dedicado a su carrera como cantante. Prepara su segundo disco, Romance dance. Tiene 28 años.

 Yuvanna Montalvo Se ha destacado como actriz en las telenovelas La mujer perfecta, Válgame Dios y Los secretos de Lucía. Es chica Polar. Se casó con el actor Juan Carlos García.

 Sheryl Rubio Grabó a dúo con Lasso —su novio— el tema Quiero que vuelvas. Actuó en La viuda joven, Mi ex me tiene ganas y próximamente estará en Corazón Esmeralda, aún por estrenar.

  Arán De Las Casas Incursiona en la movida musical urbana con su proyecto Arán One. En 2011 ganó el reality musical Bailando con las estrellas, de Venevisión. Es novio de Rosmeri Marval. Tiene 24 años.

 Rosmeri Marval Enfocada en la actuación, grabó la novela Válgame Dios, en 2012. Acaba de terminar la segunda temporada de la obra teatral Preñadas. Entró a somos tú y yo de 15 años. Ahora tiene 21.

 Gabriel Coronel Firmó con la cadena Telemundo. Protagonizó la novela Relaciones peligrosas. Será la primera estrella de la alianza entre Telemundo y Warner Music. Lanzará este año su primer disco.

 
 
email: laregaderaweb@gmail.com
www.laregaderaweb.com