Angelina Jolie cuenta más sobre su difícil decisión

La talentosa y reconocida actriz, Angelina Jolie, ha revelado este martes en un artículo que escribió para el diario The New York Times,  el que se titula “Mi elección médica”, donde nos cuenta que se sometió a una doble masectomía. La actriz indicó que heredó de su madre el gen portador del cáncer de mama y que tenía casi el 87% de probabilidades de ser portadora de cáncer.
Angelina narra que tomó la decisión tras conocer que era portadora de un gen defectuoso (BRCA1) que aumentaba el riesgo de esta enfermedad. Ella se refiere en este artículo que su madre falleció a los 56 años de edad víctima de esta misma enfermedad.
Cuando supe cual era mi situación, decidí tomar la iniciativa y reducir al mínimo los riesgos.
Yo estoy escribiendo ahora porque espero que otras mujeres puedan beneficiarse de mi experiencia. El cáncer es todavía una palabra que provoca temor en los corazones de las personas, produciendo un profundo sentimiento de impotencia. Pero hoy en día es posible encontrar a través de un análisis de sangre si la persona es altamente susceptible al cáncer de mama y ovario.
Decidí someterse a una mastectomía preventiva doble. Puedo decirles a mis hijos que ellos ya no tienen que temer que no me van a perder por el cáncer de mama.
Pueden ver mis cicatrices pequeñas y eso es todo. Todo lo demás es mamá, lo mismo que siempre fue. Y saben que los amo y haré cualquier cosa para estar con ellos todo el tiempo que pueda. En lo personal, no me siento menos de mujer. Siento que tome una buena opción que de ninguna manera disminuye mi feminidad.
Tengo la suerte de tener una pareja, Brad Pitt, que es muy cariñoso y solidario. Así que para cualquier persona que tenga una esposa o novia que este pasando por esto, sepan que son una parte muy importante en esta transición. Nos las arreglamos para encontrar momentos para reír juntos. Sabíamos que esto era lo correcto para nuestra familia y esto que nos acercado mucho.
Para cualquier mujer que lea esto, espero que le ayude a saber que tiene opciones.  Opto por no mantener mi historia en privado porque hay muchas mujeres que no saben que podrían estar viviendo bajo la sombra del cáncer. Tengo la esperanza de que ellos, también, puedan hacerse la prueba genética.
La vida viene con muchos desafíos. Los que no nos deben asustar son los que podemos asumir y tomar el control.
Estamos seguros que este ejemplo ayudará a muchas mujeres que están enfrentando el cáncer para saber que no están solas y que se puede prevenir a tiempo. Para Angelina, no debe haber sido fácil tomar esta decisión, pero pensó más allá de lo que ella sentía; pensó en sus hijos y no hay amor más grande que el de una madre . Le deseamos lo mejor a Angelina en su vida y esperamos que su experiencia sirva como inspiración para muchos.


 
email: laregaderaweb@gmail.com
www.laregaderaweb.com