En 'The Host' la autora de 'Crepúsculo',
Stephenie Meyer, cambia los vampiros y hombres lobo por extraterrestres
que invaden el planeta Tierra y se apoderan de los humanos.
La película está protagonizada por Saoirse Ronan como Melanie
Stryder, cuyo cuerpo es invadido por un alma extraterrestre llamado
Wanda. Finalmente, las dos trabajan en equipo para salvar a la raza
humana de la aniquilación total.
Meyer, de 39 años, que fue educada en la religión mormona y acude a
la iglesia con regularidad, habló con Reuters sobre 'The Host', en la
que ha trabajado como productora y sobre cómo ha cambiado su vida desde
que se estrenó la primera película de 'Crepúsculo' en 2008.
P: ¿Cómo interpretó Saoirse Ronan a Melanie y Wanda en el mismo cuerpo?
R: Ellas tienen conversaciones durante toda la película pero
(interpreta) dos personajes distintos que tienen química diferente con
dos chicos diferentes. Ella es una persona, pero expresa emociones como
una persona cuando está con Jared y como otra cuando está con Ian.
P: ¿Cómo han evolucionado las cosas para ti ahora que produces tus adaptaciones? No empezó así con 'Crepúsculo'.
R: Es normal para un autor estar muy implicado. En 'Crepúsculo' creo
que estaban muy nerviosos por mí, pero me comporté totalmente bien. Fui
al set, estaba emocionada, así que no les importaba tenerme alrededor.
Con cada película pude estar más implicada.
De verdad trabajé muy de cerca con (el director de 'Luna Nueva')
Chris Weitz, especialmente con la elección de los personajes
secundarios. Nos pusimos de acuerdo muy bien.
P: ¿El éxito de Crepúsculo te dio influencia en la producción?
R: Después de que 'Crepúsculo' fuera realmente bien, creo que mi
opinión tenía más peso. Con 'The Host', desde el principio (el
productor) Nick Weschler vino y me dijo 'Vamos a hacerlo juntos'. Y lo
hizo. Yo repasaba las notas con Andrew y los actores venían y me decían
'¿Qué piensas?'. Era un grupo agradable. Todas nuestras opiniones eran
valoradas por cada uno de nosotros.
P: Vives en Arizona, al norte de Phoenix. ¿Alguna vez piensas que
deberías mudarte a Los Angeles y trabajar a tiempo completo en
Hollywood?
R: Nunca vendría a vivir aquí. Sin ofender a la gente que lo hace,
pero no puedo imaginarme educando niños en esta ciudad. Hay demasiado
plástico, incluso los niños se hacen cirugía plástica. Y el
materialismo, ese sentimiento agobiante de que lo que miras es lo más
importante, creo que sería realmente difícil vivir el día a día. Es
suficientemente difícil estar aquí durante una semana. Cada día empiezas
a sentirte menos que, porque todo el mundo es tan guapo y refinado.
P: Tus tres hijos tienen edades entre 10 y 15 años. ¿Creen que
piensan que eres la madre más increíble porque creaste 'Crepúsculo'?
R: Creo que es un perjuicio para ellos. Es embarazoso que tu madre
sea esa señora de 'Crepúsculo'. Les encantaría si nadie conociera mi
nombre. A mi hijo mayor la gente le toma un poco el pelo. Sé que muchas
niñas hablan con él que de otra forma no lo harían. Mi hijo mediano
(Seth), tiene un hombre falso. Durante un tiempo fue Bernard (...) No le
gusta la reacción cuando la gente dice 'Oh, eres ese niño'.
P: ¿Cómo ha cambiado tu vida desde el éxito de las películas?
R: La gente me deja hacer películas, que está genial. Eso es algo que
seguro nadie me iba a dejar hacer antes. Ha aumentado mi confianza y mi
capacidad para hacer entrevistas. No me vuelvo loca con toda esa gente
haciendo fotos. Tengo que estar lejos de mis hijos más tiempo del que me
gustaría, pero ellos están genial y tranquilos con eso.
P: ¿Has podido cumplir tus deseos personales desde que 'Crepúsculo' te llevó al primer plano de la cultura pop?
R: Te contaré una historia que está en el primer libro de
'Crepúsculo', donde una pequeña parte de mí sucumbió a la novela. Cuando
Bella ve a Edward al piano por primera vez, promete que si tiene un
golpe de fortuna, quería darle a su madre un piano como ese. Bien, yo he
podido darle a mi madre un piano como ese. Fue realmente emocionante
poder hacer eso.