Veinte seguidores del grupo de rock estadounidense Linkin Park resultaron heridos el miércoles en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, cuando los violentos vientos hicieron caer un andamio en el recinto de estadio en el que el grupo iba a dar un concierto, anunciaron las autoridades.
"Veinte espectadores resultaron heridos esta tarde en el Cape Town Stadium cuando un andamio provisional del recinto del estadio se derrumbó debido a los fuertes vientos", declaró en un comunicado el ayuntamiento de Ciudad del Cabo.
"Los heridos han sido tratados en el lugar y trasladados a hospitales cercanos", añadió la municipalidad. El accidente tuvo lugar poco antes de las 19H00 locales (17H00 GMT) cuando los vientos tiraron el andamio publicitario.
El grupo de rock estadounidense se disponía entonces a empezar el primero de los dos conciertos que tiene previsto dar en Sudáfrica.
"Las puertas del estadio se han vuelto a abrir a los espectadores (tras el accidente). El concierto tiene lugar como previsto", anunció el ayuntamiento.