El personaje es una creación del escritor y periodista inglés Ian Fleming, que publicó la primera novela de la serie en 1953. Escribió 11 más y dos libros de cuentos.
La productora Eon Productions la llevó al cine y es quien tiene la franquicia que realiza las películas. Otras compañías produjeron dos films más, Casino Royale, en 1967, y Never Say Never Again, en 1983.
Seis actores distintos interpretaron al personaje. Connery fue el
primero y estuvo en las primeras cinco películas. Fue reemplazado por George Lazenby, que tuvo una breve participación: filmó sólo Al servicio secreto de Su Majestad, en 1969.
Luego volvió Connery para hacer su última actuación en Los diamantes son eternos. Entonces llegó el actor más recordado, Roger Moore, que con siete películas consecutivas fue quien más tiempo encarnó a Bond.
Tras dos participaciones de Timothy Dalton, se dio el intervalo más grande entre dos películas: seis años. En 1995, Pierce Brosnan abrió con Goldeneye
la etapa moderna de la serie, con la masiva implementación de efectos
especiales. Protagonizó otras tres películas y fue reemplazado por el
intérprete actual, Daniel Craig, que encaró una modificación en el perfil del personaje. Bond pasaría a ser más humano y descarnado.
En 2012 se estrenará la película número 23, Skyfall. Será la tercera de Craig.
Subasta 007
En homenaje por los 50 años se anunció la realización de un remate de distintos objetos utilizados en las películas de James Bond.
El mazo de cartas de tarot utilizado por Jane Seymour en Vive y deja morir, y el cinturón con la bala de oro que usó Christopher Lee en El hombre del revólver de oro, son algunas de las cosas que se pondrán a la venta.
Pero la figura de la subasta es el Aston Martin utilizado por Craig en Quantum of Solace, la última película de la saga. Se espera obtener 250 mil dólares por él.