El Miss Venezuela vuelve al hotel Tamanaco


Cincuenta y siete años después de haberse realizado por primera vez en el hotel Tamanaco, la elección de Miss Venezuela regresará al cinco estrellas capitalino, el próximo jueves, cuando se conocerá la identidad de la nueva soberana de la belleza criolla.

Ya no existen los esbirros de la Seguridad Nacional. Ya no son 11 candidatas sino 24. Ya no se apelará a los aplausos del público para escoger a la ganadora (como ocurrió en aquella ocasión cuando resultó coronada Susana Duijm). Ahora el productor es Joaquín Riviera, quien evaluó varias locaciones ante las limitaciones que hoy día tienen distintos escenarios caraqueños.

Así y todo, el espectáculo está montado. El próximo jueves, desde las 7 pm, el público venezolano y el de algunos países latinoamericanos podrán seguir las incidencias del show transmitido por Venevisión, el cual contará con la animación de Mariángel Ruiz, quien ya estuvo como presentadora invitada en 2003, y Leonardo Villalobos, quien repite por segunda ocasión consecutiva. El periodista cubano Ismael Cala tendrá una participación especial en la ronda de preguntas. Y el showman Boris Izaguirre presidirá el jurado que este martes tendrá su primer encuentro con las misses en la entrevista privada.

A diferencia de anteriores oportunidades, este año el equipo de producción trabajó un preopening en el que el presidente de la Organización Miss Venezuela, Osmel Sousa, hará un recorrido histórico por los 60 años del concurso.

Extraoficialmente se pudo conocer que estaría acompañado por Miss Internacional 1985, Nina Sicilia, quien tocará el piano. Es una forma de celebrar los 25 años (ya pasados) de haber logrado la primera corona en el certamen japonés para Venezuela.

También habrá un segmento de sabor criollo con los tambores como protagonistas. Fue grabado en una hacienda, con Rafael “El Pollo” Brito como figura principal junto al grupo de candidatas y al Ballet de VV.

En cuanto a las figuras internacionales, debutará en el escenario de Miss Venezuela el bachatero neoyorquino Prince Royce y repetirá la puertorriqueña Olga Tañón. Se ha rumorado que también estará en el espectáculo, la venezolana Karina, en el contexto de la celebración de su cuarto de siglo como cantante profesional.

Con 500 personas y alguna más como testigos (la capacidad máxima del salón Naiguatá, tras la instalación de la tarima), Irene Esser coronará a su sucesora, en otra linda noche
 
 
Orlando Suárez
osuarez@cadena-capriles.com


 
email: laregaderaweb@gmail.com
www.laregaderaweb.com