19/8/12

Antes que meter la pata mejor un Buen Sexo oral


Un estudio sobre el comportamiento sexual de los jóvenes estadounidenses divulgado el jueves asegura que, la extendida creencia de que el sexo oral está sustituyendo al sexo vaginal entre los adolescentes es cierta, y todo debido a los temores de embarazo y enfermedades de transmisión sexual.

 “Dos de cada tres estadounidenses jóvenes se han involucrado en el sexo oral, aproximadamente el mismo porcentaje que los que se han involucrado en relaciones sexuales vaginales”, indica el estudio realizado por el Centro para el Control y la Prevención de Centro de Estadísticas Vitales.

También mostró que las tasas de ambas prácticas entre los jóvenes de EE.UU. han caído desde hace una década.
El estudio mostró que aproximadamente el mismo número de hombres y mujeres jóvenes de edades comprendidas entre 15-24 han tenido sexo oral, y que alrededor de un cuarto – el 26 por ciento de mujeres y el 24 por ciento de los hombres – primero había tenido sexo oral antes de involucrarse en el coito vaginal.
Alrededor de una cuarta parte de los jóvenes también había tenido sexo oral sólo después de experimentar el coito vaginal, según el estudio.
La creencia de que el sexo oral se practica más el sexo vaginal y menos para evitar el embarazo y las ETS ha ganado fuerza en los últimos años.
“Ahora sabemos que eso no es necesariamente cierto”, dijo Mónica Rodríguez, presidente y directora ejecutiva de la organización no lucrativa de la Información sobre Sexualidad y el Consejo de Educación de los Estados Unidos, a Reuters.
“Ahora tenemos algunos datos reales”, dijo después de revisar el nuevo estudio basado en 6.346 entrevistas realizadas entre 2007-2010.
El sexo oral entre adolescentes ha disminuido ligeramente desde 2002, al igual que el sexo vaginal, añadió la autora del estudio del CDC, Casey Copen. Ella atribuyó la caída a una “tendencia a la baja en la experiencia sexual entre los adolescentes.”
      El estudio también reveló diferencias en las experiencias relacionadas con la raza, la educación y los ingresos.
Los blancos y los de mayor educación, dos hogares de padres son más propensos que otros de su edad a tener relaciones sexuales orales en primer lugar, según el estudio. Se encontró además, que el 44 por ciento de los jóvenes blancos tenido sexo oral antes de tener sexo vaginal, comparado con el 30 por ciento de los jóvenes negro.
“Un mayor porcentaje de mujeres y hombres que tuvieron sexo oral, pero todavía no han tenido relaciones sexuales vaginales, tenían madres que tuvieron alguna educación universitaria o superior”, encontró el estudio.
Además, las mujeres que tuvieron sexo oral, pero aún no había tenido relaciones sexuales vaginales, tenían más probabilidades que otros de su edad que viven con sus dos padres biológicos, de acuerdo con el estudio.

TE PUEDE INTERESAR:


 
email: laregaderaweb@gmail.com
www.laregaderaweb.com