Franco De Vita celebró junto a Arango, Rincón y Greivis




En una rueda de prensa previa al concierto, este domingo, el reconocido cantante aseguró que su decisión de componer un tema para la selección venezolana de fútbol se debió a que en algún momento de su vida soñó con ser futbolista profesional.
Aseguró que "son cosas que salen del corazón y más cuando estás fuera del país, los venezolanos que estamos fuera extrañamos mucho a Venezuela".
Destacó que "fue una excusa para decirle que la quiero y quise unirme también a los otros artistas que le han escrito temas, como Caramelos de Cianuro, Malanga y Profetas".
El doble ganador del Grammy Latino señaló que su última producción "En primera Fila", obtuvo más de 60 mil copias vendidas en Venezuela y agradeció al público por apoyarlo. Asimismo, informó que en el mes de julio realizará algunos proyectos en Europa, que está haciendo un video, pero no dio mayores detalles.
Arrancó la velada...
A las 8 y 20 en punto, se apagaron las luces en tarima, los gritos de la fanaticada no se hicieron esperar, la emoción fue creciendo y entre la penumbra apareció en el escenario, Franco de Vita, acompañado por sus músicos, un espectacular juego de luces y tres pantallas de plasma que proyectaban imágenes de héroes nacionales y grandes personalidades de la historia contemporánea del país.
Al ritmo de los tambores la euforia invadió los espacios de la Metropolitana, se dio inicio al extenso repertorio con piezas como "Donde está el Amor", seguida de "Louis".
Se observó a un Franco de Vita preocupado por el folklore nacional, así como por permitir la participación de nuevas figuras en tarima como María José, una joven de Maracay de apenas 17 años, quien interpretó junto a él "Tan sólo Tú"; y al talentoso Manuel Diquez, con el tema "Demasiados Días".
El representante de la música pop venezolana reflexionó sobre la necesidad de rescatar los talentos jóvenes, pues a su juicio "ellos hacen de todo para surgir y es muy difícil, por eso hay que ayudarlos".
Un show sin desperdicio que incluyó temas de sus inicios y hasta los más recientes, como "Fuera de este mundo", "Cálido y frío"; "Tú de qué vas";  "Ay Dios", "Será", "No se olvida, "Sólo importas tú", "Dónde está el amor", "Somos tres".
También cantó "Aquí estás otra vez", "Contra viento y marea","Te veo venir soledad", "Y te pienso", "Traigo una pena" y "Mi sueño", entre otras.


Otros que compartieron tarima fueron la costarricense Debi Nova, con los temas "Si quieres decir Adiós" y "Por última vez", así como el ex-Sin Bandera, Leonel García, que interpretó "Si la ves".
Para cerrar con broche de oro, Franco De Vita, agradeció a Unión Radio y a Evenpro por organizar el concierto y entonó el himno de la "Vinotinto", acompañado del capitán de la selección Juan Arango, el mediocampista Tomás Rincón y el basquetbolista Greivis Vásquez, quienes le entregaron una camisa de la oncena futbolística.





 
email: laregaderaweb@gmail.com
www.laregaderaweb.com