ÚN | Reuters.- En un comunicado, Adele dijo que estaba "inmensamente orgullosa de que me hayan pedido que actúe" en la ceremonia del 12 de febrero tras estar tres meses lejos de los escenarios debido a la cirugía.
"Es un gran honor estar en una noche como esta, y que sea mi primera actuación en meses es muy emocionante y, por supuesto, estoy muy nerviosa, pero es una gran forma de volver", añadió.
La ganadora de dos Grammy, cuyo segundo álbum "21" encabezó las listas de éxitos de todo el mundo el año pasado, se vio obligada a cancelar su gira por Estados Unidos prevista para finales de 2011 tras someterse en noviembre a una microcirugía de las cuerdas vocales en Boston.
Actuarán junto con ella en la 54 edición de los Premios Grammy Coldplay, Rihanna, Bruno Mars, Paul McCartney, Nicki Minaj y Taylor Swift.
También se espera que Adele actúe en los BRIT, los mayores galardones de la música británica, en Londres el 21 de febrero.
Adele está nominada a seis Grammy este año: disco del año, canción del año, mejor videoclip por "Rolling in the Deep", álbum del año, mejor álbum pop por "21" y mejor actuación pop en solitario por "Someone Like You".
"21" se convirtió en el primer álbum desde 1993 en superar las 17 semanas al tope de la lista de éxitos Billboard 200.