De un convento a la corona del Miss Mundo


Juan Carlo Rodríguez.- Dieciséis años después del triunfo de Jacqueline Aguilera, una venezolana logró conquistar la corona del Miss Mundo, en Londres, cuando Ivia Sarcos recibió el título de la estadounidense Alexandria Mills.


Un final adecuado para una joven de 22 años que ha trabajado duro toda su vida para lograr lo que se propone.

Ivian Lunasol Sarcs Colmenares nació el 26 de julio de 1989 en Guanare, estado Portuguesa, la menor de una gran familia de 13 hermanos y hermanas (seis varones y siete hembras).  Perdió a su madre en un accidente doméstico cuando tenía 8 años, y a su padre en un accidente automovilístico nueve meses después.

Luego de la muerte de su padre queda bajo la tutela de su hermano mayor, quien dos años después decide internarla en la U.E.P. Santa María Micaela, en el estado Cojedes, dirigido por la congregación de monjas Sagrado Corazón de Jesús. A un año de terminar los estudios las hermanas le propusieron viajar a España para prepararse como religiosa, pero ella no aceptó.


Trabajó en un restaurant de comida rápida, en la economía informal y como personal de mantenimiento para costear sus estudios (primero estudió Administración de Empresas Instituto Universitario de Tecnología Agropecuaria, luego empezó Estudios Internacionales en 2008 en la UCV). Trabajaba en una tienda del Sambil en Caracas cuando le propusieron entrevistarse con Osmel Sousa para participar en el Miss Venezuela, en el cual participa como Miss Amazonas. Antes del certamen gana el Rostro Ebel 2011.

Sus hobbies incluyen volleyball, escalar y trekking. Su lema personal es “Todo llega cuando debe”, su comida favorita es la sopa de pollo y el pabellón tradicional y el pabellón. Es fanática de Ricardo Arjona y Alejandro Sanz y dice que su libro favorito es El Secreto, “porque habla de las leyes de atracción y cómo estar a tono con las metas de tu vida”.

Cuando participó en el Miss Venezuela, Sarcos dijo que su momento más orgulloso fue cuando hizo su Primera Comunión. “Toda mi familia estaba junta ese día, así que es un momento que aprecio profundamente”, dijo en ese entonces.
Sarcos creó una fundación llamada “Belleza con Propósito”, cuyo objetivo es, según ella misma, “promover, desarrollar y ejecutar actividades y programas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los sectores mas vulnerables, a través de acciones multidisciplinarias regidas por el sentido de compromiso y de responsabilidad social teniendo como base un conjunto de principios y valores de solidaridad humana”. Además es miembro de la Fundación “Banco de Piel de Venezuela”, que trabaja con personas con lesiones en la piel. 

Sin duda, ahora con su corona de Miss Mundo, se puede esperar que dedique aún más tiempo a las causas en las que tanto cree.

Imprimir artículo
 
email: laregaderaweb@gmail.com
www.laregaderaweb.com