Dos abuelas lesbianas se casaron Nueva York


 
En el oeste de Nueva York, dos lesbianas, ambas abuelas, se convirtieron en el primer matrimonio legal del mismo sexo del estado, luego de una tradicional ceremonia con las cataratas del Niágara como telón de fondo.
Kitty Lambert, de 54 años, y Cheryle Rudd, de 53, de Buffalo, Nueva York, se casaron a la medianoche en la isla de Luna del parque estatal de las cataratas del Niágara, cerca de la frontera entre Estados Unidos y Canadá.
Las mujeres, que tienen entre ambas cinco hijos mayores de anteriores compromisos, fueron acompañadas por cientos de amigos, familiares, seguidores e incluso un grupo de turistas que quisieron presenciar el primer enlace desde que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, promulgara la ley de matrimonio homosexual el 24 de junio.
Lambert, directora de una galería de arte, llevaba un vestido azul satén que ella misma confeccionó, mientras Rudd, que trabaja en una planta de procesamiento de alimentos, optó por un traje de chaqueta blanco con cola. Llevan juntas una década.
"Hemos alcanzado el verdadero sueño americano de ser tratadas como cualquier otra persona y quedar protegidas por todas aquellas leyes", dijo Lambert más tarde.
La pareja bailó en un escenario tras la ceremonia al son de "The Edge of Glory", de Lady Gaga. 


FUERTE MENSAJE A OTROS ESTADOS 
En la ciudad de Nueva York, parejas, sus familias y amigos formaron una fila de alrededor de una cuadra para ser casados en un centro municipal de Manhattan. 
La primera pareja en contraer matrimonio en la ciudad fueron Phyllis Siegel, de 77 años, y Connie Kopelov, de 85 años. Las mujeres, que habían estado juntas durante 23 años, salieron triunfantes del edificio público y Kopelov, en silla de ruedas, exhibió su certificado de boda, mientras que la multitud la animaba. 
"Estoy sin aliento", estimó Siegel. "Estoy feliz", agregó. 
Esperando grandes filas, los funcionarios municipales dijeron que aceptarían hasta 764 parejas para el domingo, pero después decidieron ampliar el número a 823 solicitudes para los cinco municipios. 
Douglas Robinson, de 60 años, y Michael Elsasser, de 56, dijeron estar particularmente felices porque sus dos hijos adoptados estaban en el lugar acompañándolos durante su matrimonio. 
"Ahora el estado nos reconoce como una familia verdadera", dijo Robinson, quien trabaja en un banco, y agregó: "aunque siempre supimos que somos una familia". 
"El próximo paso es tener todos los derechos por igual bajo el Gobierno federal", dijo Robinson. 
En declaraciones al programa "This Week with Christiane Amanpour" del canal ABC, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dijo que veía la legalización de matrimonios del mismo sexo como un impulso para que la ley sea aprobada en otros estados. 
Nueva York fue el sexto y mayor estado de Estados Unidos en permitir el matrimonio homosexual. Connecticut, Iowa, Masachusets, Nueva Hampshire, Vermont y el distrito de Columbia también legalizaron estas uniones. 
Delaware, Hawái, Illinois y Nueva Jersey han aprobado las uniones civiles de personas del mismo sexo, mientras que el matrimonio entre homosexuales está prohibido específicamente en 39 estados. 
Los activistas por las libertades civiles afirman que la legalización del matrimonio homosexual envía un mensaje al Congreso de Estados Unidos para que revoque el decreto de la Defensa Federal del Matrimonio que define la unión legal como un acto entre un hombre y una mujer. 
"Nueva York está enviando un potente mensaje al resto de la nación hoy, ya que una vez más encabeza la senda por la igualdad de derechos", afirmó la senadora demócrata por Nueva York, Kirsten Gillibrand.

Imprimir artículo




 
email: laregaderaweb@gmail.com
www.laregaderaweb.com