Saltó a la fama cuando Jean Paul Gaultier lo eligió para su campaña y fue una de las estrellas de su desfile de alta costura en el que realizó una pasada con vestido de novia. En los últimos días deslumbró en las pasarelas de la semana de la moda de San Pablo en donde se presentó tanto en los desfiles de indumentaria femenina como masculina.
Pese a ser hombre, Andrej Pejic es, sin duda, una de las modelos del momento. Su aspecto andrógino y sus rasgos finos hacen que este australiano de origen bosnio de 19 años se haya convertido en el preferido de diseñadores y fotógrafos a la hora de posar las más sofisticadas prendas femeninas.
Hasta los lectores de la revista FHM lo pusieron en la lista de las 100 mujeres más sexies del mundo y su imagen en la tapa de Dossier generó polémica y numerosas críticas.
El propio Andrej en una entrevista que le es indistinto vestirse de una manera u otra. "A veces me siento más como una mujer, otras veces como un hombre. Estoy seguro de que la mayoría piensa que soy una chica. Eso ya no me importa y me siento bien conmigo mismo, no considero que mis looks sean inusuales".
El de Andrej no es el único caso de modelos andróginos. Ya Givenchy revolucionó al mundo de la moda el año pasado al contratar a Lea T en uno de sus avisos y hasta la firma local AY not dead tuvo en su desfile un modelo masculino con un vestido ajustado en el último BAFWeek.