Llamada la «Kate Moss negra», una joven de 16 años amenaza el reinado de la «diosa de ébano»
Su nombre es Herieth Paul, tiene 16 años, y ha hablan de ella como «la Kate Moss negra». Méritos no le faltan: a estas alturas ya ha desfilado para firmas como Phillip Lim, Lacoste y Diane von Furstenberg, ha rodado un corto para CK One y se ha unido a tops como Freja Beha Erichsen o Arizona Muse en una sesión de fotos de Steven Meisel para «Vogue Italia». Su última conquista: la portada (en exclusiva) para «Elle» Canadá.
Pero más que una nueva Moss, Paul parece ser el relevo de otra top, Naomi Campbell, a la que parece que estos días le quieren «destronar» (después del polémico anuncio con tintes racistas de una marca de chocolates que comparaba a la modelo con una tableta y le pedía apartarse del medio). Y es que su foto de portada viene acompañada de un sugerente titular: «Naomi... ¡muévete!». Una llamativa coincidencia (las portadas de revistas se planifican con varios meses de antelación y el anuncio salió hace unos días) que seguro no ha sentado bien a Campbell.
No sabemos qué pensará la «diosa de ébano» pero lo que sí está claro es que Paul, criada en Canadá y nacida en Tanzania, tiene ante sí un prometedor ascenso al éxito. No le faltan ni belleza ni ambición y es que como ella misma declaró en una ocasión a WWD, «Mi objetivo como modelo es estar en todas las portadas para cuando cumpla 18. Y desfilar para todos: Ralph Lauren, Calvin Klein, Marc Jacobs, Chanel, Gucci, Prada. ¡Di uno y lo haré!».