Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- La actriz canadiense Evangeline Lilly se sumó al reparto de la adaptación cinematográfica de la novela “The Hobbit”, de J.R.R. Tolkien, y que realiza en Nueva Zelanda el director Peter Jackson, informó Variety.
Lilly, conocida por su papel de náufraga en la popular serie de televisión “Lost”, interpretará a la elfa Tauriel en esta cinta, que por orden de aparición en los libros originales de Tolkien resulta ser la precuela de la taquillera trilogía “The Lord of the Rings”.
Jackson confirmó la participación de la actriz y descartó que su personaje fuera a tener una “conexión romántica con Legolas“, elfo que encarnó el actor Orlando Bloom en las tres entregas anteriores de Tolkien y al que volverá a dar vida en “The Hobbit”.
El australiano Barry Humphries, se incorporó también a la plantilla del filme para hacer de rey Goblin, donde se usará la misma técnica empleada para crear a Gollum en “The Lord of the Rings”.
Otros actores que recientemente lograron un papel en esa historia, que llegará divida en dos películas, fueron los británicos Luke Evans, como el arquero Bardo, y Stephen Fry, como gobernador de la Ciudad del Lago.
Las dos partes de “The Hobbit” se estrenarán consecutivamente en diciembre de 2012 y 2013 y estarán protagonizadas por Martin Freeman como Bilbo Baggins y en ella aparecerán Andy Serkis (Gollum), Elijah Wood (Frodo), Ian McKellen (Gandalf) y Cate Blanchett (Galadriel), quien junto a Bloom retomarán sus personajes de “The Lord of the Rings”.