En busca de una oportunidad: todos los detalles del casting de “La Academia” en Caracas



(Caracas, 20 de junio – Noticias24) Entrenamiento artístico, sueños de dinero, fama y reconocimiento en América Latina; todo sirvió como motivación para los venezolanos que se atrevieron a buscar una oportunidad en el casting del popular programa “La Academia“.

Cientos de personas de todas la edades se dieron cita este sábado en la capital venezolana para demostrar su talento y tratar de dar el primer paso que los podría llevar a la casa de TV Azteca, por la que artistas como el venezolano Johny Sigal han pasado.
Desde el lobby del hotel se podía escuchar a los atrevidos que estaban en el primer piso, afinando voces y practicando sus mejores canciones para mostrarlas ante el jurado. Se podía sentir la emoción de quienes desde temprano -algunos con la maleta todavía, como muestra de su viaje desde el interior del país- esperaban su turno para ingresar al salón donde se llevaba a cabo el casting.
Desde Ciudad Bolívar llegaron a las seis de la mañana a la audición los jóvenes Vanessa (18) y Miguel (20), fanáticos del programa y soñadores. “Me encanta cantar, ser yo mismo, es lo que me apasiona”, dijo el muchacho pegado de la puerta que conducía al salón en el que estaba el jurado. Allí también estaba Rafael, de Maturín, esperando su turno y claro, aprovechando para robar un destello de lo que pasaba adentro cada vez que se abrían las puertas.

“Es la primera vez que hago un casting, a pesar de eso me siento seguro. Mi expectativa es aprender, no se cómo me voy a sentir ahí… he cantado en público y he tomado clases de canto en la escuela de Mayre Martínez”, nos contó Néstor, de 25 años, quien esperaba desde las siete, acompañado de una amiga que fue en calidad de apoyo moral.
Sarah, de 22 años, tiene experiencia en el teatro musical y en los últimos años, debido a la salida del país de una importante empresa productora, ha visto a personas de ese medio quedarse sin empleo. “En Venezuela se ha perdido el impulso a los artistas. No hay disqueras, no hay canales y falta promoción. Mi sueño es el teatro musical”.

“Muchas gracias. Siguiente”

Los aspirantes iban pasando en grupos de aproximadamente seis personas al salón en el que Chacho Gaytán, Rafael Araneda y la productora Magda Rodríguez se encontraban para escucharlos. La audición era generalmente precedida por una pequeña conversación -nombre, razón para estar allí, sueños- entre algún miembro del jurado y los participantes, como para calmar los nervios.
Rodríguez comentó satisfecha que “hay mucho talento aquí en Venezuela” y que la selección también se hará por video para que los maestros del programa en México puedan escoger. 





 
email: laregaderaweb@gmail.com
www.laregaderaweb.com