El negocio de la muerte de Michael Jackson


Subastas millonarias, homenajes, lanzamientos de perfumes y disputas legales acompañan la memoria del Rey del Pop

Todavía sigue fresco el recuerdo de aquel soleado ­y sin embargo oscuro­ mediodía californiano en el que el cuerpo de Michael Jackson fue retirado de su residencia en Encino. Las noticias relacionadas con el ídolo, a exactamente dos años de su muerte, podrían dividirse en dos tipos: negocios y juicios.

En algunos casos no es necesario hacer un gran esfuerzo para detectar el olfato del comerciante, que pareciera más bien instinto de carroñero. La empresa de helicópteros Channel Island ofrece un paquete para sobrevolar durante media hora el que fue el hogar del artista, la mansión Neverland. Cada pasajero debe pagar 175 dólares.

Los grupos de 3 personas que prefieran un viaje privado tienen que cancelar 500 dólares.

Mientras su hermano Jermaine insinúa una posible gira de los Jackson 5, el padre del músico, Joe Jackson, aprovechó la efeméride para lanzar al mercado dos perfumes, supuestamente inspirados en hierbas que crecieron en Neverland: uno para damas, llamado Jackson’s Legend; y el otro, Jackson’s Tribute, para caballeros.

La casa de subastas Julien’s Auctions organizó una puja que se celebrará entre hoy y mañana. Se ofrecerán prendas de Los Beatles y de Lady Gaga, pero tres de los objetos más ansiados por los coleccionistas son la mítica chaqueta roja que Jackson vistió en el rodaje del videoclip Thriller, el guante que usó en los American Music Awards de 1984 y, aunque suene algo espeluznante, la peluca que lució en la "rueda de prensa" que dio en Londres, cuando anunció los conciertos denominados This Is It, que nunca ocurrieron.

El director Dennis Liu ensambla el videoclip Behind The Mask, a modo de homenaje, que conectará fragmentos de cient o s d e fans provenientes de 103 países que respondieron a la convocatoria y colartt boraron con videos caseros.

En enero, Conrad Murray sufrió un revés en su lucha legal para demostrar su inocencia en el caso de la muerte del cantante, cuando uno de los guardias de Neverland confirmó que el médico escondió unas jeringas antes de llamar al número de emergencia 911. Ahora, sus abogados solicitan a Sony Pictures las 10 horas de grabación de los últimos ensayos de Jackson que no fueron incluidas en el documental This Is It.

Está pautado que el juicio comience en septiembre.

Apartando tribunales y cajas registradoras, hoy se espera que los nostálgicos seguidores del Rey del Pop se acerquen al cementerio Forest Lawn, a su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, al Centro Médico UCLA ­donde se confirmó su fallecimiento­, a la casa de Encino y hasta al Museo de Cera de Madame Tussauds.


 
email: laregaderaweb@gmail.com
www.laregaderaweb.com