BEVERLY HILLS, EEUU, jun 19 (Reuters) - El vestido con pliegues de color marfil que llevaba Marilyn Monroe en la escena característica de la película “The Seven Year Itch” fue vendido en 4,6 millones de dólares en una subasta de objetos de famosos de Hollywood el fin de semana, bastante más de lo estimado.
El llamado vestido “del metro” es quizás el más reconocido en la historia de la cinematografía. En la película de Billy Wilder de 1955, pasa un tren subterráneo que envía una corriente de aire a través de una rejilla cuando Monroe va pasando y se para sobre ella, levantando su vestido, a lo que ella responde: “¿no es delicioso?”.
Se estimaba que el diseño de William Travilla se vendería entre 1 y 2 millones de dólares, la joya de una subasta de 12 horas de casi 600 prendas y piezas de personajes famosos que fueron vendidos por la actriz Debbie Reynolds en Beverly Hills el sábado.
El vestido rojo de lentejuelas que usó Monroe en “Gentlemen Prefer Blondes” salió en 1,2 millones. Su estimación previa era de 200.000 a 300.000 dólares. El vestido Ascot de Audrey Hepburn de “My Fair Lady”, fue vendido en 3,7 millones de dólares, pese a que tenía la misma estimación.
En la colección destacaron vestidos de otras estrellas de Hollywood, desde Grace Kelly, Natalie Wood y Elizabeth Taylor hasta Madonna y Mike Myers.