LOS ÁNGELES, 21 mayo 2011 (AFP) - La provocadora artista pop estadounidense Lady Gaga lanza su segundo álbum de larga duración esta semana, tres años después de surgir al estrellato de la música mundial, pero si bien se esperan enormes ventas, las primeras críticas han sido mixtas.
Fiel a sus preferencias por las redes sociales, la chica de 25 años presenta “Born this Way” de manera no convencional subiendo algunas canciones al juego social en línea Farmville previo al lanzamiento del lunes, así como otras canciones ya difundidas.
El tema que le da título al disco fue dado a conocer en febrero, poco antes de que Gaga –cuyo verdadero nombre es Joanne Angelina Gemanotta–, causara conmoción al aparecer encerrada en una cápsula transparente en forma de huevo para presentar esa canción en los Grammys, la cita anual de la industria de la música.
“Quiero celebrar y compartir ‘Born This Way’ con mis pequeños monstruos en una manera especial que jamás se ha hecho antes”, dijo Gaga.
Sus “pequeños monstruos” son las legiones de fans que idolatran a la estrella, cuyos hits del primer álbum (“The Fame”, 2008), incluían “Bad Romance,” “Paparazzi” y “Poker Face.”
Lady Gaga vendió más de 15 millones de álbums y 51 millones de sencillos en todo el mundo, ganó cinco Grammys, fue incluida entre las personalidades más influyentes de la revista Time y está entre las diez primeras en la lista de las “100 mujeres más poderosas” del mundo de Forbes, según su sitio en internet.
Comparada por algunos con las legendarias y camaleónicas estrellas David Bowie y Madonna, Gaga ha ascendido a la estratósfera del pop a pesar de haber editado un sólo álbum larga duración, “The Fame”, en 2008, seguido de “The Fame Monster”, un álbum de ocho temas en 2009.
Por eso su nuevo disco genera mucha expectativa.